Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP: tema de P.R. pudiera atenderse más proactivamente por federales

El gobernador Alejandro García Padilla dijo el miercoles que hay miembros del gabinete del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que pueden hacer más por Puerto Rico y no quieren.

'El secretario del Tesoro, el presidente de la Reserva (Federal) podrían atender el tema de Puerto Rico mucho más proactivamente. Ellos han sido muy accesibles, extraordinariamente accesibles y han provisto toda la ayuda técnica que son capaces de proveer. Pero pueden hacer más y han entendido que no (pueden hacer más). Por lo tanto en la administración del presidente, unos secretarios han hecho muchísimo y otros han hecho menos de lo que pueden', dijo el gobernador en una conferencia de prensa en el municipio de Trujillo Alto.

García Padilla añadió a la lista a la secretaria de Salud federalSylvia Mathews Burrell, de quien dijo puede resolver 'con un plumazo' el problema de los fondos de Medicare Advantage para Puerto Rico. Las expresiones del gobernador son en respuesta a la solicitud hecha por la congresista Nydia Velázquez para que el presidente Obama nombre un grupo de trabajo que directamente se siente con los acreedores de Puerto Rico.

Cuestionado sobre la solicitud que han hecho diversos sectores políticos, sindicales y de la llamada sociedad civil para sentarse a la mesa en el Comité nombrado por el gobernador para atender el problema fiscal y el pago de la deuda, el gobernador mencionó que la participación no puede ser para 'entorpecer'.

'Si la estrategia de alguien es buscar participación para entorpecer, está atentando contra sí mismo y contra sus hijos. Está atentando contra su país. Aquí la estrategia de cada cual debe ser llegar para aportar. Ser parte de la solución, no parte del problema. No puede ser ocasión para controversias divisorias. Tiene que ser ocasión para unidades en el país. Yo no pido unanimidad, yo pido que logremos convergencia', sentenció.

Vea también:

Obama habla con Grecia pero no con Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla. (Archivo/NotiCel)
Foto: