Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Perelló no se quedará 'mirando al norte a ver quién nos ayuda'

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, aseguró el miercoles que no se quedará 'mirando al norte a ver quien nos ayuda' a resolver la crisis fiscal del país.

'La Casa blanca en estos momentos, le ha dado la espalda a Puerto Rico. El Ejecutivo tiene que sentir más empatía de lo que está sucediendo en Puerto Rico', dijo Perelló a preguntas de la prensa.

El líder cameral explicó que ve más difícil obtener el apoyo del Congreso para que aprueben que corporaciones públicas y municipios de Puerto Rico puedan acogerse al Capítulo 9 de Quiebra. 'Es más difícil porque tú tienes que mover a 435 congresistas y 100 senadores', dijo.

'Yo no voy a seguir mirando al norte a ver quién nos ayuda. Nosotros como puertorriqueños tenemos que resolver este asunto', añadió.

De otra parte, Perelló rechazó que como medida de austeridad económica, presentado en el informe de Anne Krueger, se disminuya el salario mínimo federal para los trabajadores.

'Bajar el salario mínimo es empobrecer al asalariado por tal razón vas a hacer un daño increíble a la economía de Puereto Rico', dijo.

Sus expresiones se dieron en medio de su visita al municipio de Comerío.

Jaime Perelló (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: