Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi amenaza con ir a tribunales por falta de fondos para primarias

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y aspirante a la gobernación, Pedro Pierluisi, amenazó el domingo que acudiría a los tribunales luego que se confirmara que en el presupuesto vigente no se asignaron fondos para la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para la celebración de primarias en la isla.

'Claramente la administración del Partido Popular Democrático (PPD) quiere coartar la democracia participativa, específicamente en contra del partido que presido. Es completamente ilegal que se trate de impedir las primarias, que mediante ley están pautadas para junio del próximo año. Si en el Partido Popular no creen en la democracia, en el PNP la haremos valer', subrayó Pierluisi en un comunicado.

Según informes de prensa, el viernes pasado la presidenta de la CEE, Liza García confirmó que en el presupuesto del año fiscal 2015-2016 se eliminó la partida de 15 millones de dólares para la celebración de las primarias. Según la funcionaria, una posibilidad podría ser que los partidos políticos asuman el gasto. El asunto sería discutido con los comisionados electorales el próximo 22 de julio.

Como parte de su movimiento por todos los pueblos, denominado 'De Calle con Pierluisi', el líder estadista supuestamente visitó el pasado viernes el municipio de Dorado y el sábado los pueblos de Moca y Aguada.

'Este patrón de la administración del Partido Popular de coartar la democracia y perseguir a las minorías tiene que acabar. Le advierto a todo aquel que se preste a esta barbaridad, que llevaremos estos casos a los tribunales donde muchas veces se paga de manera civil y penal. Perseguir a las minorías y a la oposición no es otra cosa que una muestra más de cobardía', sentenció.

Por otra parte, Pierluisi anunció que estará vigilante en las negociaciones que el gobierno tiene previsto con los bonistas y acreedores.

'Esperemos que la sensatez impere y que esta administración se siente de buena fe con los bonistas y acreedores para que lleguen a un entendido. El impago no es la solución, y menos jugar con la credibilidad de Puerto Rico', acotó el presidente de la Palma.

(Archivo/NotiCel)
Foto: