Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín sobre estatus: 'Ya está bueno de andar de rodillas'

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dijo el martes que ante la problemática del estatus de Puerto Rico, se debe realizar de inmediato una asamblea constitucional de estatus.

'Ya está bueno de andar de rodillas... El estatus político del Puerto Rico actual es insostenible. Llegó el momento de transformar la relación política de este país', dijo Cruz Soto en entrevista con WAPA Radio.

Asimismo la alcaldesa dijo que se unirá al grupo de trabajo que se creó para solucionar el problema del estatus.

'Me voy a unir porque es el mecanismo procesal que le da a todos las alternativas', sostuvo la alcaldesa quien impulsa un Estado Libre Asociado, Soberano.

En cuanto a las denuncias del legislador Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) sobre el supuesto arrendamiento del Velódromo de San Juan sin un proceso de vistas públicas por 10 dólares al mes, Cruz Soto reaccionó indicando que el legislador pipiolo, Adrián González está 'en contra de todo'.

'El legislador municipal está en contra de todo. Cuál es la realidad sobre eso? Hace 14 años que ese velódromo está sin usarse. Entonces ahora, que un grupo de ciudadanos, en una alianza con el Municipio, quieren hacer algo para darle servicios a sobre mil niños en San Juan, entonces está mala la cosa', sostuvo la alcaldesa.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto. (Archivo/NotiCel)
Foto: