Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PIP no participará en plan fiscal y económico

El presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Martín, dijo el martes que su colectividad rechazó participar de la preparación del plan fiscal y económico.

'En las condiciones previsibles, claro que no. No seremos cómplices del inmovilismo colonial ni de las políticas de castigo a los trabajadores y a los sectores más vulnerables', dijo Martín en conferencia de prensa.

'En la reunión que Rubén Berríos sostuvo con el gobernador y su equipo de reestructuración fiscal en Fortaleza, presentó dos condiciones para su participación que no se adoptarán medidas de corte neoliberal contra la clase asalariada y trabajadora y dar pasos decisivos para atender la relación política colonial entre Estados Unidos y Puerto Rico. La respuesta que recibimos de La Fortaleza tal y como Io sospechábamos, fue una repleta de generalidades, sin ningún plan concreto y sin cumplir con los requerimientos que Rubén planteó', añadió Martín.

Por su parte, Juan Dalmau, secretario general del PIP puntualizó que 'es evidente que lo que persigue el gobernador es crear la falsa impresión de acción consensuada con diversos sectores, mientras la realidad es que pretende imponer su inmovilismo colonial y su política neoliberal, a la que se oponen el movimiento sindical y los sectores más vulnerables del país'.

'Nuestro Partido rechaza el desacreditado enfoque neoliberal del Informe Krueger que el gobernador ya ha abrazado e insistimos que cualquier intento de superar la crisis que no se enfrente a la misma vez a la necesidad de ponerle fin al coloniaje está destinado al fracaso. Del mismo modo, repudiamos que el gobierno continúe negándose a atender el problema de fondo: el problema de un régimen colonial que nos tiene maniatados para enfrentar la crisis', sentenció el también comisionado electoral del PIP.

Martín culminó que 'mientras el gobierno actual persista en permanecer en negación frente a la apabullante y destructiva realidad del colonialismo, el país continuará por la ruta del deterioro económico y social. No seremos cómplices del inmovilismo colonial ni de las políticas de castigo a los trabajadores y a los sectores más vulnerables'.

El presidente ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Fernando Martín, junto al secretario del partido, Juan Dalmau. (CyberNews)
Foto: