Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comisionada de Servicio Público en 'compartir' político junto a Ricky Rosselló (galería)

La comisionada de la Comisión de Servicio Público, Paula Rodríguez Homs, participó en una actividad junto al líder estadista, Ricardo Rosselló Nevares, quien se perfila como uno de los candidatos a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en 2016, en la que visitaron una casa en Arecibo donde este se dirigió a decenas de personas.

La exrepresentante por el distrito de Arecibo yesposa de quien también fue representante convicto por apropiación ilegal,NorbertoNieves Román, participó en una actividad junto al líder estadista, hijo del exgobernador Pedro Rosselló, quien ha iniciado extraoficialmente una campaña alrededor de toda la Isla, sin formalizar aún su candidatura.

La Ley de Ética Gubernamental prohibe en su Artículo 4.2 que un servidor público fomente actividades que, directa o indirectamente, promuevan los intereses electorales de cualquier partido o candidato político.

Este diario recibió información que apunta a que Rodríguez Homs estaba participando de una campaña política en charlas por residencias como parte de su interés de aspirar nuevamente a representante por Arecibo en el equipo de Ricky Rosselló.

Sin especificar de qué tipo de actividad se trataba, Rodríguez Homsnegó que haya participado de una actividad o campaña político partidista. 'El compañero y amigo Ricardo Rosselló, que yo sepa, no es candidato a nada. Yo acudí porque me invitó la gente a un compartir en una casa', se limitó a contestar a este diario. Rechazó ofrecer detalles sobre quién le hizo la invitación o en qué consistió su participación.

'No he participado en actividades políticas de nada. Nada es nada', repitió en entrevista telefónica, previo a excusarse porque estaba en horas de trabajo.

Rosselló envió ayer, miércoles, una convocatoria a la prensa para una visita que realizará a varios comerciantes del casco urbano de Cataño, donde adelantó que también estará disponible para atender los medios, sin especificar los motivos de su visita. Su portavoz de prensa se limitó a contestar que 'la compañera Paula Rodríguez Homs es una colaboradora de nuestro ideal de muchos años', en obvia referencia a la estadidad que ha promovido el doctor mediante el movimiento 'Boricuaahora es!'. 'Lo prudente sería no entrar en issues secundarios', agregó por mensaje de texto.

La Ley 109 de Servicio Público de Puerto Rico establece que 'ningún miembro de la Comisión que sea nombrado por el Gobernador servirá en, o bajo ningún comité de un partido político sino que deberá dedicar todo su tiempo a los deberes de su cargo' (Artículo 5, inciso b). Aunque Rosselló está vinculado a la ideología estadista, no forma parte de la directiva, ni candidatura de un partido político, por lo que la aplicación de esta Ley resulta escurridiza.

La portavoz de la Oficina de Ética Gubernamental declinó profundizar en los parámetros éticos de la participación de Rodríguez Homs, ya que dijo que 'está o puede estar bajo investigación' de esa oficina.

Paula Rodríguez Homs (Josian Bruno Gómez/Archivo NotiCel)
Foto:
Paula Rodríguez Homs (Josian Bruno Gómez/Archivo NotiCel)
Foto: