Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tatito Hernández arremete contra Melba Acosta por impago

El presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Rafael 'Tatito' Hernández, arremetió el jueves contra la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, por decir que esa entidad no hizo un depósito millonario porque supuestamente la Legislatura no asignó el dinero en el presupuesto vigente.

'Cuando uno está buscando obviamente trabajo en equipo, la presidenta, ahora la ves con una batalla con la Asamblea Legislativa, la que va a tener que disipar en los próximos 60 o 90 días para atender el plan que está diseñando con los presidentes de los cuerpos (legislativos). Estas son las cosas que afectan la credibilidad de nuestra administración y específicamente la de Melba con nuestra delegación que no tiene mucho apoyo', dijo Hernández en entrevista con WKAQ.

'No olvidemos que esta administración ha aprobado legislación y que ha sido la Cámara y el Senado los que han sido consistentes apoyando la política pública como aliados de esta administración para poder atender las corporaciones públicas, de las que PFC es una de ellas', aseguró el legislador.

De acuerdo con informes periodísticos, Acosta atribuyó que no se haya depositado la suma de 94 millones de dólares en una reserva para asegurar el pago a inversionistas de la Corporación para el Financiamiento Público (PFC, por sus siglas en inglés), a que la Asamblea Legislativa no incluyó una partida de fondos a esos fines en el presupuesto que empezó el pasado primero de julio.

'Eso lo que demuestra es lo irresponsable de los planteamientos de la presidenta del Banco. La falta de visión estratégica de ella, que hace tres días fue acompañado por los ‘chiefs of staffs', tanto del presidente de la Cámara y el presidente del Senado, a Nueva York, pidiendo consenso y apoyo a la política pública de la administración y en ningún momento se mencionó el planteamiento del impago acusando o asumiendo responsabilidades por parte de la Asamblea Legislativa', concluyó.

El presidente de la Comisión cameral de Hacienda, Rafael “Tatito” Hernández. (Archivo/NotiCel)
Foto: