Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Melba Acosta no renunciará 'en este momento'

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta, quien ayer, jueves, fue criticada severamente por varios legisladores tras el impago de la Corporación para el Financiamiento Público, hizo el viernes un 'tour' por varias emisoras de radio para defender su labor y aclaró que 'en este momento' no renunciará a su cargo.

Acosta Febo catalogó de 'pelea chiquita' las expresiones de varios representantes del Partido Popular Democrático que realizaran expresiones en su contra, que fueron recogidas por medios locales e internacionales, justo en momentos en los que intenta negociar acuerdos con los bonistas en Estados Unidos.

'Yo ví esa pelea chiquita –porque eso es lo que es, una pelea chiquita- reseñada en medios en Estados Unidos', reaccionó molesta a expresiones que realizaran algunos legisladores de la mayoría legislativa, que la catalogaron de irresponsable, esto luego de que la acusaron de no someter unos depósitos ascendentes a 94 millones de dólares, que supuestamente no se habían consignado en el presupuesto.

Acosta le recordó a los legisladores Rafael 'Tatito' Hernández y Ramón Nadal Power quiénes son los enemigos de la administración y los exhortó a mejorar las relaciones entre el Legislativo y el Ejecutivo.

'Los enemigos no somos nosotros entre nosotros. Los enemigos van a ser toda la gente que van a comenzar a atacarnos allá, como nos pasó en el caso de Doral, que empezaron a poner artículos negativos de Puerto Rico diciendo barbaridades. Esos son los enemigos. Que tenemos que mejorar la comunicación entre la legislatura y el ejecutivo?, sí', sostuvo la banquera.

Explicó que los procesos internos de la institución son complejos y en ellos intervienen varias personas y entidades regulatorias, por lo que resintió que sea a ella a la que siempre atacan, lo que achacó a posible machismo en la Legislatura.

'Todos los ataques siempre son a Melba Acosta, pero aquí hay muchas personas que están envueltas en estos procesos. Yo no sé si es porque Melba Acosta es mujer y por eso vienen los ataques. No sé. Pero sinceramente tenemos ya que dejar esto y ponernos a trabajar por las cosas serias que tenemos adelante', manifestó en medio de una entrevista en WKAQ.

Para la funcionaria a cargo del principal ente financiero del Gobierno, los ataques en su contra en días recientes han sido agresivos, lo que admitió, le ha causado molestia y cansancio, según reconoció en varias entrevistas realizadas en varias cadenas de noticias radiales de la Isla.

'Ayer a mí me atacaron muy agresivamente, de lo cual a veces ya me estoy cansando', dijo en medio de otra entrevista para WAPA Radio, mientras por otro lado negó que fuese a renunciar a su cargo.

Descató que los ataques en su contra no son justos.

'Yo estoy segura de que eso alegraría a mucha gente pero en este momento yo no voy a renunciar', sostuvo en NotiUno.

De paso, Acosta negó que la Junta Directiva del BGF estuviera inoperante, como lo alegara la representante Jennifer González recientemente. La funcionaria ofreció incluso datos de las fechas en las que el cuerpo rector del BGF se reunió en las pasadas semanas y aseguró que en todas las reuniones hubo quorum.

Las expresiones surgieron luego de que varios medios reseñaran esta semana las expresiones en contra de Acosta Febo que hicieran líderes de la mayoría legislativa, entre ellos el Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, que catalogó a la funcionaria de irresponsable y dejó entre ver que debía renunciar.

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta. (Archivo/NotiCel)
Foto: