Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FMPR denuncia supuestas irregularidades con maestros de Educación Especial

La presidenta de la Federación de Maestro de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez, denunció el sábado, que las Regiones Educativas del Departamento de Educación (DE) han iniciado el reclutamiento de maestros por registro de turno en la categoría de Educación Especial, sin embargo le ha expresado a los educadores que a raíz de la 'reestructuración del DE', puede que en agosto, las plazas aceptadas se conviertan en 'itinerantes'.

'Entonces tendrán que asistir a más de un plantel a atender estudiantes del programa de Educación Especial, debido a la movida de matrícula de estudiantes de 6to a intermedia, 9no a superior y cierre de escuelas. Esto denota la improvisación total de susodicho plan de 'reorganización', cuando a 3 semanas de inicio del curso, no pueden garantizarles estabilidad de empleo a los educadores en las plazas ofrecidas en las convocatorias', dijo Martínez en un comunicado de prensa.

Sostuvo que 'muchas escuelas elementales que perdieron sus sexto grado, este año tendrán plazas de salón recurso itinerante, como es el caso de la Escuela Delia Dávila en Toa Baja'.

Por otra parte, la presidenta de la FMPR vaticinó que varios educadores de Educación Especial, serán declarados excedentes en agosto, una vez inicie el curso escolar por 'baja en matrícula'.

'Esto, es totalmente ilegal. La Carta Circular 22-2014-15 establece claramente que de haber algún maestro excedente, luego de enviada y aprobados los puestos en la organización escolar en la Región, era deber del Departamento de Educación reubicarlos ates de iniciar el nombramiento por Registro de Elegibles', dijo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: