Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PPD prefiere dejar vacantes sus puestos para no contrariar al Presidente

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz Soto, reveló el miercoles que la decisión de posponer indefinidamente las elecciones para llenar las vacantes de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) responde al desagrado del liderato Popular ante la posibilidad de que los puestos sean ocupadas por personas con posturas críticas del liderato del presidente del partido, Alejandro García Padilla.

'A veces, cuando a uno no le gustan los resultados que se ven venir, utiliza herramientas para atrasar esos resultados', señaló la Alcaldesa, antes de incluir a manera de coletilla la frase 'el poder está en la calle'.

Cruz Soto, quien ocupa la presidencia nacional de la Organización de Mujeres Populares (OMP) había anunciado al principio de su tercer término consecutivo que no habría de aspirar a un cuarto periodo aduciendo que 'la perpetuidad no es algo con lo que yo comulgo'. A esos efectos, la líder Popular y vicepresidenta de la OMP, Ada Skerret anunció en marzo pasado su candidatura a la presidencia del organismo del PPD.

Skerret, prominente líder del PPD en San Juan y cercana colaboradora de Cruz Soto, ha estado trabajando su candidatura desde temprano haciendo visitas y participando de actividades y reuniones a través del municipio capitalino sin que ninguna otra aspirante a la presidencia de la OMP le haya salido al paso. No obstante, la propia Cruz Soto señaló que 'hay compañeras que han estado haciendo eso', dando a entender que hay más de una candidata aspirando a presidir la OMP, pero sin revelar el nombre de ninguna de las supuestas aspirantes.

La Ejecutiva municipal señaló además que, al igual que ella, estas aspirantes a la presidencia tampoco ocupan posiciones electas que puedan servirle de plataforma de lanzamiento a sus respectivas candidaturas por lo que se están 'fajando en la calle' buscando los votos como en su momento hizo ella.

De igual manera, aunque Cruz Soto aseguró tener su candidata para el cargo, declinó revelar su nombre. 'Yo tengo mi candidata, a quien estoy ayudando y seguiré ayudando y no voy a revelar su nombre', zanjó.

Para algunos líderes de base del PPD en San Juan, la Alcaldesa desconoce su propio reclamo de 'el poder está en la calle' al no reunir, desde que ganó la elección en 2012, al comité municipal del PPD en San Juan. Cruz Soto no estuvo disponible para reaccionar al señalamiento.

Carmen Yulín Cruz Soto, junto al gobernador y presidente del PPD, Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: