Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Oficial de probatoria federal identificó a presunto violador (documentos)

El 21 de julio la oficial de probatoria federal Aida I. Rivera se percató en la prensa digital que la imagen de un hombre acusado de múltiples 'carjackings', robos a mano armada y violaciones a cuatro mujeres en San Juan guardaba gran similitud con un supervisado bajo su custodia.

Ante la sospecha, pidió autorización para acceder la base de datos de probatorias federales (PACTS, por sus siglas en inglés) para verificar si las características físicas y un tatuaje de una mujer en un brazo coincidían con Carlos J. Cruz Rivera, puesto en libertad supervisada en enero de 2015 tras cumplir 18 meses de cárcel por conspirar para cometer fraude bancario. Tras confirmar que se trató de la misma persona, se comunicó con las autoridades locales para ofrecer información de las direcciones que este le proveyópara cumplir con su probatoria.

Fue así como la Policía se personó este martes en el residencial Luis Lloréns Torres para detener al hombre que consternó a la ciudadanía del área Metro por sus múltiples crímenes. A su vez, Rivera solicitó se le revocara el derecho a la libertad supervisada y que fuera puesto bajo arresto por las autoridades federales ayer miércoles.

Según detalla la solicitud de la oficial federal, Cruz Rivera violó múltiples condiciones de su libertad supervisada al cometer crímenes tipificados tanto en la jurisdicción estatal como federal y poseer un arma de fuego. Al momento de su arresto, la Policía encontró un arma Glock22 y tres magacines de municiones donde el acusado de violar a cuatro féminas fue detenido.

Para octubre de 2012, Cruz Rivera se declaró culpable de conspirar junto a otras 15 personas para cometer fraude bancario entre agosto de 2010 a mayo de 2011. El también conocido como 'Cano Lloréns' conspiró para establecer un esquema al crear y depositar falsos cheques para obtener automóviles y otras propiedades. Además, reclutó a una de las acusadas envuelta en el esquema que logró la apropiación ilegal de un estimado de $1,700 millones en efectivo y bienes.

El hombre bajo libertad supervisada aceptó que participó en la fabricación de los cheques, en depositar los mismos para realizar transacciones y pagos, así como en el recogido de los vehículos que compraba en concesionarios o a través de personas que promovían su venta a través de clasificados impresos.

Luego de que el miércoles dos víctimas de robo lo identificaran, las autoridades tanto estatales como federalesradicarían cargos por robo y secuestro inicialmente, mientras esperan por los resultados de los estudios científicos para radicar cargos por agresión sexual.

Solicitud arresto oficial probatoria federal - NotiCel_13882

Sentencia fraude bancario - NotiCel _13883

Carlos J. Cruz Rivera (Laura Quintero/Archivo NotiCel)
Foto: