Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Según Gallisá, nuevo director ejecutivo de AEE favorece la privatización

Pese a que considera que el nuevo director ejecutivo de a Autoridad de Energía Electrica (AEE), Javier Quintana Mendez, está cualificado para la posición, el representante del consumidor de la Junta de Gobierno de la AEE, Carlos Gallisá, dijo que se abstuvo de votar por el funcionario porque favorece la privatización de la corporación pública.

'No me satisfizo sus contestación sobre la privatización', sostuvo Gallisá.

Quintana fue miembro del Puerto Rico Energy Cluster, una organización creada con el propósito de reducir el costo de la energía mejorando la eficiencia del sistema de producción y distribución, y reduciendo la dependencia en fuentes fósiles. La organización favorece la privatización.

Un informe de la AEE sobre la reorganización de la corporación pública hecho por la oficial de reestructuración, Lisa Donahue, propone poner a la AEE en manos de un operador privado para despolitizar la entidad. La propuesta desembocó en la salida del exdirector ejecutivo Juan Alicea y de varios miembros de la Junta. Alicea, según fuentes, no favorece la privatizacióny La Fortaleza quería que saliera.

El director de la Junta de la AEE, Harry Rodríguez, propuso a Quintana Méndez como director ejecutivo. Su nombramiento fue aprobado en votación 7 a 1. Quintana Méndez se ha desempeñado como vicepresidente de la Junta de Gobierno de la AEE por los pasados dos años

El funcionario asumirá su puesto a partir del 3 de agosto y no estuvo disponible para entrevista el miércoles.

En la actualidad, ejerce como Decano de Ingeniería de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Bayamón, donde dirige y supervisa las operaciones de la Escuela de Ingeniería. También, es miembro de la Junta Interamericana de Administradores de Recursos de Energía, según un comunicado de la AEE.

Su experiencia previa incluye haber sido el director ejecutivo de la Autoridad de Desperdicios Sólidos de Puerto Rico, entre junio de 2005 a diciembre de 2008.

'La transformación exitosa de la AEE es fundamental para Puerto Rico y sus ciudadanos. La Junta de Gobierno de la AEE seleccionó al Dr. Quintana como director ejecutivo en este momento tan importante, porque creemos que su experiencia y trasfondo en el área de energía ayudara a guiar a la AEE a su objetivo de convertirse en una corporación auto sustentable. Ahora es el momento de las decisiones cruciales que requieren de gran liderazgo', dijo Rodríguez.

'Es para mí un honor haber sido seleccionado para dirigir la AEE durante su trasformación y estoy consciente de los retos a los que nos enfrentamos para llegar a nuestra meta. Mi experiencia en la Junta de Gobierno, me cualifica para dirigir el equipo de trabajo en la AEE de cara al futuro. Sé que este equipo está preparado para los retos y espero poder trabajar juntos para hacer realidad la transformación de la AEE', dijo Quintana Méndez

El representante del consumidor de la Junta de Gobierno de la AEE, Carlos Gallisá. (Archivo/NotiCel)
Foto: