Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

CEE en espera de asignación presupuestaria para primarias

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), licenciada Liza García, indicó el viernes, que los comisionados electorales acordaron por unanimidad, continuar esfuerzos encaminados a conseguir el dinero para la celebración del evento primarista, de cara a las elecciones del 2016.

'Los comisionados electorales acordaron de manera unánime que se continuarán haciendo todas las gestiones con el Ejecutivo y la Asamblea Legislativa para conseguir la asignación especial para la celebración de las primarias' explicó la Presidenta García.

En tanto, se refirió al Comité de presupuesto de la CEE el cual está conformado por la jefa de presupuesto y un representante de cada comisionado electoral, la revisión de la petición presupuestaria que integra un análisis de los gastos proyectados para los eventos primarista y pre electorales, con el fin de identificar la cantidad mínima con la que se puede operar al momento de celebrar la primaria. Este esfuerzo tiene como fin disminuir el costo proyectado, en aras de aportar al proceso de recuperación económica de Puerto Rico.

García explicó que los Comisionados validaron que la asignación presupuestaria para los procesos primaristas y pre electorales responden a un mandato de ley. Sin embargo, colocaron a la disposición de la CEE los recursos humanos necesarios como un mecanismo para garantizar que los trabajos continúen, mientras se identifican los recursos adicionales.

Por otro lado, la presidenta de la CEE adelantó que se acordó comenzar gestiones encaminadas a establecer un acuerdo de colaboración con el Departamento de Educación para utilizar la imprenta de esta agencia con el fin de disminuir los costos de impresión de documentos del organismo electoral tales como reglamentos, manuales, endosos y actas, entre otros.

'Estamos confiados en que tanto el Ejecutivo como la Legislatura identificarán la asignación especial para las primarias en aras que no se afecte el proceso democrático en Puerto Rico. Le aseguramos al País que los trabajos en la Comisión continuarán de forma ininterrumpida con representación de los partidos políticos con el fin de que los eventos electorales no se afecten', aseguró García.

Finalmente, los comisionados electorales cuyos partidos participan en primarias presidenciales delegaron en la Presidenta de la CEE el inicio de reuniones con el representante del Partido Republicano en Puerto Rico, con el fin de auscultar la viabilidad de la fecha solicitada para la primaria presidencial en los Estados Unidos.

El comisionado del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, reiteró que su colectividad no patrocinará la celebración de esas primarias ni el gasto público de ese evento. No obstante, el funcionario expresó que no se opone a que la Presidenta ejerza sus oficios para lograr el mayor ahorro posible en el proceso.

(Archivo/NotiCel)
Foto: