Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pierluisi repudia posible convocatoria de Asamblea de Estatus

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, alertó el viernes sobre la posible convocatoria de una Asamblea de Estatus que el gobernador Alejandro García Padilla pudiera estar haciendo en la conmemoración de la Constitución de Puerto Rico.

'Ha llegado a mi atención que el gobernador García Padilla podría estar mañana haciendo expresiones concernientes a una posible Asamblea de Estatus. No hay tiempo ni recursos para una Asamblea en la que se deliberarían alternativas que no gozan del favor del pueblo. Ya Puerto Rico rechazó el estatus actual y la Estadidad obtuvo más votos que cualquiera de las demás opciones. El liderato del Partido Popular debe aceptar esa realidad', sostuvo Pierluisi en un comunicado de prensa.

'Gracias a mis gestiones y las del Congresista José Serrano, el gobierno federal asignó 2.5 millones dólares para celebrar una consulta directa al pueblo, no asambleas deliberativas. La única convocatoria que se debería hacer es a los efectos de que se haga una consulta en cuanto a si Puerto Rico debe ser admitido como un estado de la Nación Americana. Por qué los líderes del Partido Popular rehuyen esa consulta? Les recuerdo que en la democracia quien manda es el pueblo, y no hay mandato alguno para llevar a cabo una Asamblea de Estatus', añadió el comisionado residente.

'Tal como ha sido reseñado por medios naciones e internacionales, y por un sinnúmero de expertos en economía y finanzas, la Estadidad es la única solución permanente al problema que enfrenta Puerto Rico. Vayamos hacia esa dirección. El tiempo apremia', concluyó el presidente de la Palma.

El presidente del PNP, Pedro Pierluisi. (Archivo/NotiCel)
Foto: