Policías municipales de San Juan reciben pago de horas extra
En cumplimiento con el compromiso de pagar trimestralmente las horas adicionales trabajadas por los policías municipales, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, pagó hoy $125,741.84 a 117 miembros de la Policía Municipal.
El pago de horas extra a estos empleados este cuatrienio asciende hasta ahora a $905,830.00.
El próximo miércoles, otros 50 efectivos de la policía municipal recibirán el pago de sus horas extra trabajadas este trimestre.
'Los hombres y mujeres que pertenecen a la policía municipal de San Juan hacen una extraordinaria labor para procurar la seguridad de la gente. La estabilidad de las finanzas municipales y el uso prudente de los fondos públicos nos permiten cumplir con nuestros empleados y empleadas municipales y pagarles, sin excusas ni retrasos, las horas extra que le han dedicado a su trabajo', expresó Carmen Yulín en un comunicado de prensa circulado por la Oficina de Prensa Municipal.
Los uniformados recibieron su pago de manos del Comisionado de la Policía Municipal de San Juan, Guillermo Calixto.
La Primera Ejecutiva municipal explicó que el pago más alto otorgado fue de $5,657.18 y el pago más bajo ascendió a $26.40.
Afirmó que 'en nuestro esfuerzo por mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Municipal, hemos invertido $1.8 millones en equipo durante los primeros dos años de administración; se otorgó un aumento de salario por primera vez en 14 años; y pagamos, sin excusas, las horas extra que laboran los agentes y los sargentos'.
'Para cosas como estas es que se utiliza el dinero de la gente de San Juan. Podemos cumplirle a nuestros policías porque pudimos superar la crisis que heredamos administrando bien a San Juan', concluyó diciendo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.