Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Desdén del Gobernador a 'los peseteros' de Walmart

El gobernador Alejandro García Padilla dijo hoy, miercoles, que en su carácter personal no apoya a las empresas Walmart 'porque son unos peseteros'.

'Yo respaldo a los productos de aquí. No respaldo a las tiendas que se ponen a pesetear con demandas en la Corte Federal, contra el Departamento de Hacienda. No respaldo a esas megatiendas que pesetean con el país, que pesetean con sus empleados, que les pagan miserias a sus empleados y que demandan al país en el peor momento de la crisis fiscal', dijo el Gobernador.

El pasado 4 de diciembre, la corporación Walmart Puerto Rico, Inc. radicó en el Tribunal Federal para el Distrito de San Juan una demanda contra el Departamento de Hacienda y su secretario, Juan Zaragoza Gómez, en el cual cuestionaba la constitucionalidad de la Ley 72 (conocida como el ‘transfer pricing') bajo el alegato de que el estatuto viola la clausula de comercio interestatal y otras leyes federales.

García Padilla mencionó además que como consumidor apoya a los empresarios que hacen negocios en Puerto Rico. A manera de ejemplo, dijo que apoya a la empresa Microsoft, la cual tiene sus operaciones en el pueblo de Humacao, a diferencia de Apple, 'que no tiene ni un Apple Store en Puerto Rico'.

Lea también

Hacienda pide a juez federal frenar a Walmart

Walmart teme por su reembolso en el 'espiral de muerte' de finanzas del ELA

Alejandro García Padilla (Archivo / NotiCel)
Foto: