Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salud informa sobre nuevos casos de zika e influenza

Nueve casos de zika confirmados por laboratorio se registraron para la semana epidemiológica cuatro, informó la secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz.

La titular de Salud subrayó que 'la mejor forma de prevenir es haciendo uso de repelente y verificando los alrededores del hogar para eliminar posibles criaderos de mosquitos'.

Por otra parte, se indicó que en la semana epidemiológica cinco (31 de enero al 6 de febrero) se reportaron 1,482 casos de influenza y 52 hospitalizaciones relacionadas a esta.

La epidemióloga del Estado, Brenda Rivera García, explicó que la variante dominando en estos momentos es la H1N1 variante pandémica. 'Continuamos exhortando a la vacunación. La vacuna está disponible y es segura, no esperen más para proveerse esta protección', apuntó.

Las salubristas recordaron las siguientes clínicas masivas de vacunación: el 18 de febrero en el coliseo Roberto Clemente en San Juan, el 23 de febrero en el coliseo Antonio R. Barceló de Toa Baja, y el 25 del mismo mes en la cancha Salvador Dijols en Ponce.

Para más información sobre este y otros temas relacionados visite http://www.salud.gov.pr/

(Archivo/NotiCel)
Foto: