Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Contralora critica falta de normas y procedimientos en facturas de ASEM

La Contraloría notifica dos hallazgos sobre las operaciones fiscales de ASEM; la ausencia de normas y procedimientos escritos para regular la facturación y el cobro de servicio y, la ausencia de área para archivo de documentos en la Sección de Facturación y Cobros.

'La ausencia de normas y procedimientos es contrario a la Ley Núm. 66, e impide a la ASEM contar con las guías necesarias para llevar a cabo sus funciones de forma efectiva y eficiente. Por otro lado, la ausencia de archivo impide a la ASEM mantener un control adecuado de los documentos fiscales, propicia la pérdida o destrucción de los documentos públicos y evita que estos se mantengan en buen estado', lee el informe.

El Informe incluye una recomendación particularmente a la Oficina de Gerencia y Presupuesto para que tome las medidas necesarias ya que al 28 de septiembre de 2015, la ASEM no había recibido anticipos por $3 millones de los servicios que le presta al Centro de Cirugía Cardiovascular, al Centro de Rehabilitación Vocacional, al Hospital Oncológico y al Recinto de Ciencias Médicas, entre otras entidades.

La opinión de la Contralora es favorable con excepciones y cubre el periodo del 1 de julio de 2011 al 30 de septiembre de 2015.

Ana Ríus (Archivo/NotiCel)
Foto: