Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ágil Hacienda para los embargos pero no para detectar sellos falsos

Hace poco más de un mes, el Departamento de Hacienda se hizo cargo de la impresión de los sellos digitales de Rentas Internas, pero salió a relucir que el uso de sellos preimpresos y comprobantes falsificados se ha convertido en un dolor de cabeza para la agencia, aunque ninguna medida se ha tomado para atajar el problema.

Un escaner y una impresora es todo lo que se necesita para falsificar estos sellos, según reseñó en exclusiva la emisora Noti Uno 630 AM.

Para el presidente de la Comisión Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Puerto Rico, Rodolfo Concepción, 'el sistema anterior trabajaba muy bien. Deben (Hacienda) tener los controles con la distribución del papel para este tipo de instrumentos no pueda ser falsificado'.

Mientras, el representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos 'Johnny' Méndez, opinó que lo triste es, 'que el gobierno está permitiendo que se produzcan estos sellos falsos y no hacen nada para combatirlo. Lo curioso de estos es que han estado implementando tantas medidas de recaudos... nuevos impuestos y confiscación de negocios, y el fraude está entre sus propias narices'.

NotiUnoanticipó que demostrará la facilidad con la que cualquiera puede entregar un sello falso ante las agencias en la continuación de su serie exclusiva.

Lea también

Hacienda estrena sistema electrónico para vender sellos y comprobantes

Modelo de nuevos sellos de Hacienda (Suministrada)
Foto: