Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nuevo presidente en el Colegio de Abogados

El licenciado, Alejandro Torres Rivera fue electo como nuevo presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR) para el bienio 2016-2018 como parte de los trabajos hoy de la Asamblea número 176 del Colegio.

Torres obtuvo 1,122 de los 1,666 votos emitidos en una jornada que incluyó votación electrónica.

'Nosotros somo un Colegio unido… Si algo distingue a nuestro Colegio es que es uno inclusivo porque hay algo que nos une y es el amor a esta Institución', estableció Torres Rivera como parte de su primer discurso en poder al mismo tiempo que, aseguró, 'cualquier idea que fue aportada por alguno de los candidatos y que sea alcanzable en dos años, son ideas que voy a incorporar a mi programa'.

Mientras, del lado de la Junta por acumulación de esta colectividad, fueron electos como delegados: Waleska Delgado Sanchez, Osvaldo Toledo García, Julio López, Edgardo Román Espada y Orvin Valentín Rivera.

Por su parte, los actos de esta Asamble del CAPR fueron dedicados, por parte de su aún presidente, Mark A. Bimbela, al licenciado Israel Pachecho Acevedo, quien evidentemente conmocionado en su alocución dijo recibir el reconocimiento ' como un regalo que me da la vida, con orgullo y con aliento en mi corazón' pues según mencionó, 'este (el CAPR) ha venido a ser mi segunda casa y en ocasiones mi residencia principal'.

Consecuentemente, Pacheco Acevedo oficializó la fecha de su retiro de la práctica de abogacía para el próximo 30 septiembre, no obstante, establecido que 'mi afecto, mi lealtad, mi compromiso y mi disposición a servir a esta Institución que amo tanto, está ligada como arena al mar'.

Durante la Asamblea fueron también invitados el juez Juan R. Torruella y el escritor Eduardo Lalo, quienes entre otras cosas, hablaron a este gremio sobre la Junta de Control Fiscal implementada bajo la ley PROMESA, y el caso que se discute en la sala 3 del Tribunal Federal de Hato Rey como parte de un esquema de fraude liderado por el otrora recaudador del Partido Popular

El licenciado Alejandro Torres Rivera. (Josian Bruno Gómez / NotiCel)
Foto: