Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Informan detalles de exequias de 'Tavín' Pumarejo

El trovador y comediante Octavio 'Tavín' Pumarejo, quien murió a los 83 años el lunes, será expuesto este jueves, 15 de septiembre, en la Casa del Trovador Luis 'Pico de Oro' Miranda en Caguas a partir de las 11:00 de la mañana.

A las 12:30 p.m. se realizarán actos protocolares junto al alcalde de la ciudad criolla, William Miranda Torres. y familiares de Tavín.

En homenaje a su gran trayectoria artística, sus compañeros de la trova realizarán un espectáculo artístico a las 7:00 p.m. en el Paseo de Bellas Artes de Caguas.

El viernes, 16 de septiembre será expuesto desde las 9:00 a.m. en la funeraria Borinquen Memorial en Caguas. A las 2:00 p.m. será el sepelio.

De otro lado, el gobernador Alejandro García Padilla decretó tres días de duelo ante el fallecimiento del artista.

'Nuestro pueblo ha perdido a uno de los máximos exponentes de la cultura puertorriqueña. La trayectoria de Tavín Pumajero en la historia de la televisión del país y en nuestra música típica siempre será grandemente atesorada.

Cargado de un profundo amor a su patria, un corazón inmensamente alegre y un humor sano, nuestro Hígado de Ganso siempre supo cómo embargar de felicidad todos los hogares de Puerto Rico. Que las icónicas memorias que hoy nos deja este querido jibarito cagüeño, sirvan de inspiración a las nuevas generaciones sobre la actitud con la que debemos enfrentarnos a la vida.

Wilma y yo nos unimos al dolor que embarga a su esposa Vilma y sus hijas, extendiéndoles nuestras más sinceras condolencias y nuestras plegarias por fortaleza'.

Las banderas ondearán a media asta en todas las dependencias públicas del país desde mañana, miércoles, 14 de septiembre hasta el viernes, 16 de septiembre.

Información sobre decreto de duelo fue publicada a las 10:00 a.m.

(Archivo/NotiCel)
Foto: