Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Queman letrero de candidata por el PNP a alcaldía en Juncos

El letrero que representaba a la candidata a la alcaldía por el PNP de Juncos, Irma Beltrán, situado en una de las vías principales del municipio, ha aparecido quemado.

La representantenovoprogresista, María deLourdesRamos Rivera,aseguró que se trata de un 'acto de violencia de género, cuando el alcalde no tolera que sea una mujer la que se haya atrevido aretarlepara su cargo'.

Ramos declaró que en el pueblo reina un estilo amparado en la 'violencia y la intolerancia', debido a la presión ejercida por los simpatizantes del alcalde popular de Juncos, Alfredo 'Papo' Alejandro.

Asimismo, la representante de la Palma conminó al líder del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, a que condene públicamente esta situación: 'hacemos un llamado a Bernier a que detenga estos estilos facistas que igualmente atentan contra una democracia sustentada en la paz y la mutua convivencia'.

Por su parte, la respuesta del bando popular a las acusaciones emitidas desde el seno delPNP no se ha hecho esperar. El alcalde de Juncos repudió el acto vandálico, declarando que 'lamento mucho lo sucedido y espero se pueda dar con los responsables de este acto sobre quien o quienes, debe caer todo el peso de la ley. También lamento las expresiones de la candidata Beltrán, la Representante Lourdes Ramos y otros de simpatizantes del PNP, adjudicando responsabilidad a nuestros seguidores sin prueba ninguna (...) Sus imputaciones son completamente falsas'.

El letrero fue instalado el pasado viernes y, según la líder estadista, durante la instalación algunos simpatizantes del alcalde popular intentaron entorpecer la tarea mediante amenazas y lenguaje soez, actos que provocaron queIrma Beltrán radicase una querella a la Policía.

El letrero, antes y después de sufrir el acto vandálico (NotiCel/Suministrada)
Foto: