Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ética investiga uso de la suite del 'Choliseo' asignada a Fortaleza

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) confirmó a NotiCel que investiga el uso de la suite del Coliseo de Puerto Rico Jose Miguel Agrelot asignada a La Fortaleza, a raíz del caso federal contra cuatro supuestos cómplices del empresario Anaudi Hernández, quien tuvo acceso a este lugar como aparente privilegio por recaudar fondos para las campañas de varios candidatos del Partido Popular Democrático (PPD), incluido el Gobernador.

El Primer Ejecutivo reconoció públicamente que entregó a la OEG las listas de los invitados a esta suite, a la vez que la portavoz de la agencia, Jennifer Rodríguez, reconoció que las mismas son parte de lo que se está indagando, pero no es el único documento bajo investigación.

'La Oficina, lleva a cabo un proceso de investigación y yo puedo confirmarlo, porque ya hubo una persona que lo hizo público. Fortaleza hizo público que Ética le solicitó unas listas para un proceso de investigación y por eso puedo confirmar que se lleva a cabo una investigación', dijo Rodríguez a NotiCel.

Estas declaraciones se dieron luego que este diario contactara a Ética para corroborar si las listas emitidas por Fortaleza a este medio fueron las mismas que se le entregaron.

Rodríguez explicó a NotiCel que 'la Oficina de Ética Gubernamental no puede confirmar ni negar en este momento que las listas que Fortaleza le dio a NotiCel sean las mismas que están como parte del proceso de investigación que realiza el Área de Investigaciones y Procesamientos Administrativos de la Oficina porque el documento es parte de una investigación en curso'.

Tras semanas solicitando las listas de los últimos seis meses a Fortaleza, la subsecretaria de prensa, Ileana Báez, presentó las del cuatrienio completo. NotiCel pudo contabilizar 948 invitados.

A diferencia de las listas remitidas a la OEG, desglosadas por eventos, fecha y año, ' las listas del cuatrienio completo' no hacen estas salvedades pues según informó Báez, no tienen cómo identificar los eventos, ni las fechas de las actividades realizadas en la suite.

Entre las personas que figuraron como invitados del gobernador Alejandro García Padilla al ‘Choliseo', se encontraron los senadores del Partido Popular Democrático (PPD), Cirilo Tirado, y José Nadal Power; los representantes Charlie Hernández, Jaime Perelló, Rafael 'Tatito' Hernández, Javier Aponte Dalmau, y Jorge Colberg; así como el alcalde de Sabana Grande, Miguel 'Papín' Ortiz, el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Einar Ramos, el juez federal Gustavo Gelpí, la exsecretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, el director de la Agencia Estatal para el Cuerpo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) Ángel Crespo; el periodista Rafael Lenín López, y también aparece Andrés Volmar, mismo nombre del aspirante a la alcaldía de Dorado por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Lea también

Entregan listas de invitados a suite del Gobernador en el 'Choliseo'

'Quiquito' ahora dice que no confía en las listas de invitados a la suite

(Archivo / NotiCel)
Foto: