Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE acoge orden de la Comisión de Energía para plan de recursos

La Autoridad de Energía Electrica (AEE) comenzará la implementación del Plan Integrado de Recursos (PIR), según modificado por la Comisión de Energía de Puerto Rico (CEPR), que acoge elementos claves de la inversión capital de la corporación pública, informó el martes el director ejecutivo, Javier Quintana Mendez.

Según la Resolución Final y Orden, la CEPR aprobó el programa de mejoras al sistema de transmisión y distribución, el plan de retiro de las unidades de generación y los nuevos proyectos claves de generación y repotenciación.

'Nos complace que la Orden apruebe elementos claves del plan capital de 2,400 millones de dólares de la Autoridad. Continuaremos los trabajos hacia la ruta más viable para lograr las inversiones críticas necesarias en la infraestructura, de manera que podamos convertir la empresa en una utilidad moderna y auto sostenible en servicio del pueblo de Puerto Rico', dijo Quintana.

Dentro de los componentes principales del plan capital de la AEE que se modificaron, se encuentra el Aguirre Offshore Gas Port (AOGP) y los proyectos de conversión a gas natural relacionados. Para el proyecto AOGP, la CEPR aprobó un tope de 15 millones de dólares para que la Corporación pueda continuar sus esfuerzos de planificación, permisos e ingeniería.

Asimismo, el aumento en el uso de la energía renovable es importante para la AEE, por lo que la AEE continúa su esfuerzo para renegociar los contratos de energía renovable en conformidad con la directriz de la CEPR. La meta es producir energía de manera eficiente, y la corporación pública acoge la recomendación expresada por la Comisión. No obstante, es importante reconocer que la situación financiera, así como la falta de flexibilidad de nuestra flota generatriz y la meta de reducir los costos a los clientes, crean ciertos retos en la integración de energía renovable a la red.

Lea también

'Grave' el plan de recursos integrados de la AEE

(Archivo / NotiCel)
Foto: