Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

OPFEI investiga a exadministrador de ADSEF

La fiscal especial independiente Iris Melendez Vega junto al fiscal delegado Guillermo Garau Díaz investigarán las acciones del exjefe de la Administración para el Desarrollo Socieconómico de la Familia (ADSEF), Esteban Perez Ubieta, informó hoy, jueves, el exjuez Ismael Colón Birriel.

Los fiscales tendrán 90 días para investigar, a la vez que se informó que la presidenta de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI), Nydia Coto Velázquez, se inhibió de participar en la evaluación del caso.

Pérez Ubieta había recurrido al Tribunal de Primera Instancia de San Juan para demandar al OPFEI y Justicia, agencia que intentó presentar cargos criminales en su contra sin dar espacio primero a los fiscales independientes a investigar sus acciones como exfiuncionario.

Justicia presentó 18 cargos contra Pérez y otra funcionaria, Elaine Porrata Toro, de la agencia por falsificar documentos, fraude, falsedad ideológica, e intervención indebida para beneficiar a dos empresas con contratos.

Lea también

Apaga y vámonos en caso de corrupción de Administración Fortuño (documento)

Ismael Colón Birriel (Archivo / NotiCel)
Foto: