Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Hijo de 'Aarón' y su madre demandan a la Congregación Mita (documento)

Samuel Beníquez y su madre Antonia Beníquez Seguí radicaron una demanda civil contra el líder de la Congregación Mita, Inc., Teófilo Vargas Seín (Aarón), y la organización religiosa ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan por difamación y violaciones a la Ley de Crimen Organizado y Lavado de Dinero (RICO por sus siglas en ingles).

La demanda radicada por el Lcdo. Nicolás Nogueras Cartagena,solicita resarcimiento por una suma no menor de $26 millones.

Según la demanda, tanto Vargas como Félix Beníquez, Ada Méndez, y otros líderes de la Congregación, continúan un patrón de difamación, intimidación y persecucióncontra Samuel y su madre luego de que una prueba de ADNprobara desde junio de 2014 que Vargas es el padre biológico del demandante.

El documento radicado el miércoles, tambiénsostiene que aunque la Congregación está registrada como organización religiosa sin fines de lucro realmente se dedica a crear y administrar negocios con ánimo de lucro evadiendo obligaciones contributivas.

Según su sitio web, la iglesia comenzó a fortalecerse en Puerto Rico y desde el año 1948 en adelante fue extendiendo sus ramas a la ciudad de Nueva York. De ahí se ha extendido a distintas ciudades de los Estados Unidos, República Dominicana, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Canadá, Curacao y Ecuador.

Demanda Beníquez v Congregación Mita - NotiCel _21242

Samuel y Antonia Beníquez (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: