Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comisión de Ética de la Cámara es un 'organismo sordo'

Como un golpe a la credibilidad de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes describió el legislador por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD), Luis Vega Ramos, la negativa del organismo de atender la investigación en la Superintendencia del Capitolio por supuesta corrupción.

'Hoy, desgraciadamente, el pueblo de Puerto Rico sufre otro golpe a la credibilidad de las instituciones llamadas a velar por la ética en la gestión pública. Sin esbozar ni un solo argumento, la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes ha desestimado la querella para investigar el escándalo de 3 millones de dólares por corrupción en la Superintendencia del Capitolio', dijo Vega Ramos en declaraciones escritas.

'La Comisión se ha tornado en un organismo impenetrable, sordo a los reclamos éticos del pueblo, que evita entrar en los méritos de los serios asuntos que se le traen. Es una pena que, sin articular explicación o fundamento alguno, se hayan negado investigar en sus méritos la responsabilidad ética de la compañera Jenniffer González Colón por un escándalo que le costó al pueblo de Puerto Rico unos 3 millones de dólares y que benefició directamente a un contratista, hoy encausado para juicio por estos hechos, y que aportó a las campañas de Jenniffer González, Thomas Rivera Schatz y el ex Superintendente del Capitolio', señaló Vega Ramos.

'La querella se radicó en tiempo, cumplía con los requisitos de forma y contenido y contaba con robusta evidencia, constituida por documentos oficiales y públicos, para que se asumiera jurisdicción de acuerdo con el reglamento. No se justifica la determinación tomada y defrauda al pueblo', concluyó.

El panel investigativo de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes determinó que la Comisión de Ética no tiene jurisdicción para evaluar el asunto por no cumplir el mismo con los requisitos de forma y contenido requeridos por las reglas de ética de la Cámara.

La contralora de Puerto Rico, Yazmín Valdivieso, ha reiterado que no existe ninguna relación entre eventos ocurridos en la Superintendencia del Capitolio y la expresidenta de la Cámara, Jenniffer González.

'Hoy miembros del propio PPD, el PNP y la sociedad civil le pusieron un detente a la intención frícola del represenante Vega Ramos, al desestimar una querella politiquera producto del desespero popular ante las encuestas que me dan de favorita para comisionada residente', reaccionó, por su parte, la aspirante de la Palma a la Comisaría Residente.

'En los 21 días que quedan para la elección, veremos la desesperación del partido popular llevar una campaña baja de ataques, personalistas y de fango ante su inhabilidad de presentar un mensaje de futuro y cambio para Puerto Rico, a ellos les digo que seguiré presentando a cada insulto una idea. Una campaña de altura que se centra en mis ideas y propuestas', añadió.

El pasado 7 de octubre, el mismo día en que un tribunal federal encontró culpable a los cuatro acusado en el esquema de corrupción del PPD que involucra a Anaudi Hernández, del cual ya siete personas adicionales se había declarado culpables, el representante Vega Ramos radicó una querella en contra de la representante Jenniffer González, la cual fue desestimada hoy de manera unánime.

Luis Vega Ramos (Archivo / NotiCel)
Foto: