Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bernier hace compromiso con servidores públicos, combatirá empleador único

San Juan- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, reafirmó hoy, martes, su compromiso con los servidores públicos de Puerto Rico durante una conferencia de prensa en la cafetería del Centro Gubernamental de Minillas, donde asistieron decenas de perdonas.

'Las expresiones que hago hoy para todos los servidores público resultan de suma importancia porque es un momento crítico para todo Puerto Rico pero sobre todo para los servidores públicos'.

Bernier aseguró que la ruta que plantea para el país se aleja de las propuestas de austeridad extremas que plantean los demás candidatos e hizo hincapié en que defenderá el presupuesto del Fondo General de $9 millones de dólares. Mientras indicó,que no se puede reducir en un 10% como propone el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, Pues explicó que eso implicaría el despido masivo de empleados públicos.

'Desde el 2006 hasta hoy se ha reducido el presupuesto público en $2.2 millones y se ha reducido la nómina pública en casi 70,000 empleados, la ruta de reestructuración que yo propongo es la de la inversión, desarrollo económico y hacer que el sector privado crezca'.

El candidato a la gobernación de la 'Pava' dijo que el gobierno tiene que ser más eficiente y recalcó que el resultado final no es el que se quiere por las deficiencias del gobierno. Por lo que fue categórico en que su gobierno sería uno eficiente y más justo y se comprometió realizar un transformación gubernamental a favor de los servidores públicos.

'El empleador único lastimará de manera dramática, se presta para el discrimen político y para los caprichos y eso yo lo voy a combatir con toda la fuerza de mi alma', subrayó el presidente del PPD.

Entre tanto a preguntas de NotiCel sobre alegaciones del Partido Nuevo Progresista que la campaña popular está apagada, Bernier negó la premisa. Sin embargo sobre si el PNP ha dominado en la publicidad , este afirmó que el Partido Azul, ha invertido mucho dinero para difamarlo y decir mentiras , mientras recalcó que los pocos recursos que tiene los ha utilizado para decir la verdad y que su campaña se ha ido intensificando en ruta a lo que describió será una victoria.

' El país sabe quien no tiene la capacidad para gobernar, el país está consciente que se les va la vida en las elecciones', expresó el candidato del PPD.

Por otro lado a preguntas sobre si es soberanista, Bernier aseguró ser puertorriqueño, popular y estadolibrista, puntualizó.

(Juan Costa/NotiCel)
Foto: