Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

DE alega que ha hecho los pagos a transportistas

La subsecretaria de Administración del Departamento de Educación, Lilia Torres Torres, aseguró el jueves que la mayoría de los transportistas escolares han recibido pagos durante el transcurso del año escolar y que conocen que esta semana el Departamento de Hacienda estaría liberando un poco más de 2.8 millones de dólares.

'Nosotros hemos estado en comunicación constante con los transportistas escolares. Anoche, precisamente, se les informó que, esta semana, Hacienda liberaría más de $2.8 millones', dijo Torres Torres, quien agregó que la liberación de pagos ha sido constante desde agosto.

La funcionaria precisó que este martes se liberaron unos 630 mil dólares el miércoles unos 785 mil dólares y mañana se desembolsarían 1 millón, 452 mil dólares.

'Los pagos de transportación escolar siempre han sido una prioridad para el DE. Incluso gestionamos con Hacienda para que los pagos de ayer y los de mañana se puedan entregar directamente en la agencia para facilitar que lleguen más rápido a los porteadores. Hoy retomaremos las conversaciones con los transportistas que decidieron paralizar para asegurarnos que la reanudación del servicio a los estudiantes sea cuanto antes', indicó la subsecretaria.

De igual forma, adelantó que, en las próximas semanas, Hacienda estaría liberando entre cuatro a cinco millones de dólares en pagos de transportación escolar.

El comisionado de la Oficina de Asuntos Municipales (OCAM), Carlos Santini Rodríguez, dijo que 'la OCAM procesa los cheques a los municipios que son parte del innovador Programa de Transportación Escolar Municipal en tiempo récord. Lo que antes demoraba meses, ahora ya en 15 días se tramitan internamente los pagos para continuar su proceso administrativo ante el Departamento de Hacienda. Por ejemplo, para el momento en que Rosado realizaba sus expresiones ayer, ya el Municipio de Toa Alta poseía los cheques a su empresa desde el 24 de octubre por la cantidad de 571,252.73 dólares'.

'De hecho, el propio Rosado admitió errores en su factura que corregiría para recibir el pago', añadió.

Explicó que el Programa de Transportación Escolar Descentralizada de la OCAM lleva en función desde agosto de 2014 y ha logrado economías históricas de hasta un 40 por ciento en las rutas de transporte escolar al permitirles a los municipios que provean estos servicios con mayor eficiencia.

'Agradecemos a los transportistas que son parte de este logro e invitamos a reanudar sus trabajos hoy mismo para que continuemos brindándole a los estudiantes del país este servicio que aporta a su desarrollo académico', concluyó.

(Archivo/NotiCel)
Foto: