Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Más tranquilos los candidatos una vez se apagan las cámaras del debate (Videos)

Luego de una noche intensa de fuerte de ataques y cantazos políticos sobre temas trascendentales del país, al apagarse las cámaras y las luces del estudio los candidatos a gobernación se vislumbraban en un tono más relajado.

Uno de ellos fue el doctor David Bernier, quien dijo que fue un debate bueno e interesante que siempre le da la oportunidad al pueblo de marcar los contrastes.

David Bernier, candidato a la gobernación PPD

Por su parte, la licenciada Alexandra Lúgaro manifestó que el evento fue excelente y que el país se llevó una buena dosis de lo que cada candidato está proponiendo.

'Esta tiradera que vimos de los candidatos de la vieja política demuestra una falta de seriedad con respecto a los asuntos, las personas están esperando soluciones, están esperando propuestas y yo creo que no fue un comportamiento adecuado para un foro como este', manifestó la candidata independiente al asegurar sentirse esperanzada de cara a las elecciones.

Alexandra Lúgaro, candidata independiente a la gobernación

El candidato independiente Manuel Cidre dijo que por la cantidad de candidatos ha sido difícil que puedan exponerle claramente las propuestas al país por lo que aseguró ha sido un gran reto para los medios del país.

'Pero te digo, me siento tranquilo, me siento sosegado, no provocó absolutamente nada este modelo de debate que cada uno es distinto pero de aquí en adelante tiene que haber una aclaración de posturas de los candidatos', subrayó Cidre.

El doctor Ricardo Rosselló expresó sentirse excelente y tener la oportunidad de hacer lo que siempre ha hecho, establecer su plataforma y los contrastes con lo que ha sido la política del gobernador Alejandro García Padilla y el doctor David Bernier.

'El compañero está un poquito desesperado y sus estrategias han fallado y por su falta de carácter y falta de proyección y de visión el pueblo de Puerto Rico lo rechazará el 8 de noviembre'.

Sin embargo, NotiCel le preguntó sobre si ha revisado las propuestas presentadas por su padre el doctor Pedro Rosselló sobre la salud pública, la educación y los derechos humanos a lo que contestó que ' tengo un padre extraordinario, que me aconseja, que lo hace desinteresadamente y nuestra relación es bien positiva y nos sentamos a hablar sobre asuntos de Puerto Rico pero él lo hace a modo de consejo de cuando yo busco el consejo versus tratar de imponer algo'.

Ante los señalamientos de su padre sobre personas al lado Rosselló Nevares que él no las tendría, este contestó que 'es una decisión de juicio, esta es mi administración y me toca a mí pasar juicio sobre ellas y tener los sistemas adecuados para que puedan responder adecuadamente tanto a mí como al pueblo de Puerto Rico', puntualizó.

El candidato del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) manifestó que le pareció un debate interesante pero predecible entre los candidatos del PNP y el PPD con lo que indicó fue la misma 'tiradera' de siempre. Entre tanto afirmó sentirse satisfecho con el trabajo que ha hecho hasta el momento.

Rafael Bernabe, candidato por el Partido del Pueblo Trabajador

María de Lourdes Santiago por su parte expresó sentirse cómoda con el debate con un formato novedoso y que pudo repartir por igual.

' Es importante que la gente vaya más allá, aquí hay gente que tiene varias posturas y yo tengo una experiencia de 20 años trabajando en lo que es la realidad. A los independentistas nos dicen que capaces son pero no votan hay que hacer que la gente de ese paso, aquí ha habido mucha gente corrupta e incompetente, qué de malo puede pasar si damos ese voto al Partido Independentista, ganancias para el país', puntualizó Santiago.

María de Lourdes Santiago, Partido Independentista Puertorriqueño

Otro de los que opinó sobre el debate en el que prevalecieron los dimes y diretes que se vieron durante el debate de los candidatos fue el senador Thomás Rivera Schatz, quien aseguó que Rosselló lució extraordinariamente bien y señaló que no hubo propuestas ni planteamientos de impacto por parte de David Bernier, quien tuvo que comenzar disculpándose .

Mientras que la gobernadora Sila María Calderón expresó que 'me ha parecido muy bien, yo sencillamente quiero decir que estoy aquí en respaldo de la candidatura de David Bernier. Me parece y se ha visto aquí que su oponente del Partido Nuevo Progresista busca la estadidad y quiero decir que un voto por los candidatos independientes que son todos muy honorables, realmente va a resultar en un voto por la estadidad y por Rosselló', recalcó la ex mandataria.

Parejas de los candidatos

Alexandra Fuentes, esposa del Presidente del PPD, dijo que el debate le pareció uno muy bueno para que Bernier siga marcando contrastes de cara a las elecciones. Sin embargo, sobre los ataques políticos Fuentes dijo que desde que su esposo entró como candidato a la gobernación ha recibido muchos ataques y siempre ha permanecido callada, incluso con ataques a su trabajo.

'Hoy hicieron un ataque bajo, un ataque que no lo esperaba, yo llevo 10 años trabajando de manera correcta, de manera respetuosa en los medios de comunicación y nunca me han hecho un señalamiento de absolutamente nada. En el día de hoy el ataque fue duro e inesperado, me duele muchísimo y sé que vienen cosas más fuertes', pero se recalcó positiva

Iván Ríos Mena, novio de Alexandra Lúgaro, indicó que le gustó que hubieran candidatos con distintas ideas entre Bernier y Rosselló, mientras destacó que Lúgaro hizo un excelente trabajo ofreciendo sus contrastes cómodamente con un cierre contundente.

Mientras la esposa de Rosselló, Beatriz Rosselló expresó sentirse muy contenta y feliz por lo que aconteció.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: