Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ferrer luchará por ampliar fondos federales para niños y mujeres empresarias

El candidato a Comisionado Residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) Hector Ferrer, prometió impulsar distintos programas federales destinados a consolidar un grado de pre-kinder universal para todos los niños de 4 años de edad, junto a otros recursos que permitirían aliviar la, a menudo, compleja situación del colectivo de mujeres jefas de familia. Para estas, promoverá ayudas que permitirán apoyar tanto el nacimiento como la consolidación de empresas, bajo los programas de 'Women-Owned Business Federal ContractProgram' y el 'Economically Disadvantaged Women-Owned Businesses Program' del Small Business Administration (SBA).

En lo que concierne a la situación actual de la población infantil menor de cinco años, los datos proporcionan cifras precoupantes: el Censo del 2010 señala que en Puerto Rico hay 222,343 niños menores de 5 años. Según datos estadísticos de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez Solo el 56% de los niños que cualifican reciben servicios de intervención temprana a través de los centros Early Head Start o Head Start en Puerto Rico. La intención de Ferrer es expandir sustancialmente la cobertura de estos programas, que actualmente solo cuentan con alrededor de $287 millones de fondos para Head Start y cerca de $8 millones para Early Head Start.

Para el líder popular, solucionar esta particular coyuntura tendrá beneficios a largo plazo, ya que esta ayuda permitirá 'evitar una gran cantidad de retos que aparecen más tarde en la carrera escolar de muchos niños que no estuvieron adecuadamente preparados para entrar a la escuela'.

Mediante expresiones aportadas por escrito, instancias del PPD confirmaron que dichas propuestas secundan el plan de educación temprana universal de la candidata presidencial de los Estados Unidos, Hillary Clinton, cuyo objetivo es el de, entre otras cuestiones, 'duplicar la inversión del gobierno federal en los programas Head Start (3-4 años) y EarlyHead Start (0 a 2)'.

Por otra parte, el candidato a comisionado residente se comprometió a promover la ayuda y el asesoramiento a través de la oficina del Comisionado Residente, siempre en colaboración con la 'SBA', para todas aquellas mujeres que deseen comenzar o potenciar aún más su propio negocio. Para ello, se pretende contar con los programas federales 'Woman Owned Business WOB' y 'Economically Disadvantaged Woman Owned Business EDWOB', proyectos que priorizan las necesidades de este colectivo y proveen facilidades para el establecimiento de contratos con entidades federales a estas empresas.

De este modo, se pretende poner a disposición estos recursos a las madres solteras, jóvenes madres y también a parejas jóvenes y mujeres recién graduadas para competir en igualdad de condiciones en el entorno empresarial.

Además, Ferrer no olvidó dedicar palabras críticas a su rival novoprogresista por la candidatura, asegurando que 'Hillary Clinton va a ser la próxima Presidenta y no podemos permitir que Jennifer González le haga oposición a medidas que son tan importantes para nosotros como país, solo por alinearse a sus colegas republicanos'

El candidato a Comisionado Residente en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD) Héctor Ferrer (NotiCel / Archivo)
Foto: