Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Veteranos: reconocimiento a una vida labrada en el sacrificio

El senador Miguel Pereira Castillo, presidente de la Comisión de lo Jurídico, Seguridad y Veteranos del Alto Cuerpo, presidió el viernes una ceremonia en honor a todos los veteranos puertorriqueños, con motivo de la celebración del Día de los Veteranos.

Pereira recibió a un grupo de veteranos al pie del Monumento a la Victoria, en el lado sur del Capitolio. Allí colocaron una ofrenda floral y reiteraron su interés por mejorar las condiciones de los veteranos y veteranas de todas las guerras.

'Fue el presidente Woodrow Wilson quien declaró, el 11 de noviembre de 1919, el Día del Armisticio tras firmar con Alemania el tratado que puso fin a la I Guerra Mundial en 1918. Nosotros hemos hecho unas aportaciones a la democracia que van más allá de nuestras propias fuerzas, porque algunos llegamos heridos, lastimados y nos reincorporamos a la sociedad', relató Pereira, veterano de la Guerra de Vietnam y herido en combate.

El senador, quien sirvió en las Fuerzas Armadas cuando tenía 21 años, recibió la Medalla del Corazón Púrpura otorgada en nombre del Presidente a aquellos que han resultado heridos o muertos en servicio después del 5 de abril de 1917.

Durante la ceremonia se acercaron algunos turistas, que pasaron a observar las estatuas de bronce de los presidentes de Estados Unidos que han visitado a Puerto Rico y, entre ellos, se encontraba una visitante inglesa que, casualmente, era veterana también.

'Hoy conocimos aquí a Sally Anderson, ciudadana británica que sirvió a su país en lo que hoy conocemos como Zimbabue, en África, y le dimos la bienvenida a Puerto Rico. Curiosamente, a todos los veteranos del mundo nos unen las experiencias y la lucha por una calidad de vida aceptable luego de regresar del campo de batalla. Anderson, como los demás compañeros que aquí estamos hoy, regresamos para formar nuestras familias, seguir trabajando y, en mi caso en particular, ayudar a la juventud a seguir adelante', finalizó Pereira.

(NotiCel | Archivo)
Foto: