Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Más centros habilitados para el último día de amnistía de multas (documento)

Todo parece indicar que, en la jornada de mañana, el ciudadano puertorriqueño no tendrá que realizar largas filas para poder pagar sus multas en lo que será el último día antes de que se cumpla el plazo de la amnistía promovida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Dicho organismo público anunció que, para mañana miércoles, 16 de noviembre, y con motivo del último día previo a la finalización de la amnistía en el pago de boletos de tránsito, se abrirán todas las colecturías. Asimismo, estarán disponibles 21 colecturías extra en horario de de 8:00 am a 7:00 pm, mientras que las CESCO y Capital Center, que también estarán atendiendo al público, estarán operativas desde las 7:30 am hasta las 7:00 pm.

Las 21 colecturías habilitadas para mañana en el horario previamente indicado son: Arecibo, Manatí, Utuado, Bayamón, Barranquitas, Toa Baja, Arroyo, Cayey, San Lorenzo, Canóvanas, Humacao, Fajardo, Aguadilla (Base Ramey), Isabela, San Germán, Juana Díaz, Ponce, Yauco, Carolina, Trujillo Alto y Guaynabo.

El dispositivo habilitado por DTOP, que incluye también como espacios hábiles para el pago, además de las colecturías físicas, a las cooperativas, todos los centros de CESCO, algunos municipios y a las sucursales de entidades bancarias como Banco Popular, Santander y Cooperativo (vea documento para revisar todos los espacios habilitados para el pago), hace difícil que se puedan establecer largas filas o que todos aquellos interesados en rescindir sus multas queden sin satisfacer sus deseos.

Mediante esta amnistía, que incluye tanto las multas a la licencia de conducir como las del vehículo de motor, con sus intereses, recargos y penalidades, se permitirá el pagos de los recibos con un descuento del 60%. No obstante, DTOP recuerda que, como requisitos indispensables, el interesado debe presentar un informe de multas que no exceda de 30 días una vez emitido. Además, todos aquellos que participen deberán pagar las multas en su totalidad y no podrán acogerse a otra amnistía por un periodo de seis años.

Los informes de multas pueden ser solicitados en los centros CESCO de Bayamón, Guayama, Mayagüez, Carolina y Ponce; en las unidades CESCO Móvil ubicadas en las estaciones del Tren Urbano de Sagrado Corazón y Bayamón y en la Oficina de Servicios al Ciudadano en la Promenada de la Torre Sur del Centro Gubernamental Minillas.

Por último, y a pesar de que las múltiples opciones no deberían plantear problemas de largas filas a lo largo de la jornada de mañana, otra opción la constituye la Colecturía Virtual de Hacienda, en donde es posible establecer los pagos en línea, sin la necesidad de asistir a ningún centro. La dirección de esta herramienta digital es: https://colecturiavirtual.hacienda.pr.gov/portal

Centros de pago - 16 de noviembre de 2016_21941

(NotiCel | Archivo)
Foto: