Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Quiquito' Meléndez: 'vivimos en tiempos de 'House of Cards''

El representante Jose Enrique 'Quiquito' Melendez,compareció hoy, miercoles, al Departamento de Justicia ya que fue citado para seguimiento de la querella que presentó contra el alcalde de Villalba, Javier Torres, quien ahora enfrenta a una investigación por el las autoridades federales y locales.

'La realidad del caso de' pay for play' que ocurrió con el Alcalde de Villalba tanto las autoridades federales y las estatales la lo está investigando', aseguró Meléndez.

El caso de Torres se da luego que el Primer Ejecutivo municipal contratara a un contratista por $2 millones para hacer trabajos en el municipio, quien luego puso las guaguas de sonido para la campaña del incumbente.

De otro lado, Meléndez dijo que que al momento no se le ha hecho ningún tipo de ofrecimiento para un puesto gubernamental pero si ocurriera los evaluaría como se debe.

'Yo agradezco al doctor Ricardo Rosselló por haberme permitido dirigir ese fuerzo por la Cámara, donde logré mi encomienda que era colar 34 representantes', dijo el legislador.

Se fue molesto del caucus cuando se presentó a Carlos Johnny Méndez como presidente?

'No, si no se dio, no se dio.Todos saben que yo quería la Cámara y entendía que contaba con los votos hasta el último momento pero suceden cosas extraordinarias como fue este caso', explicó el representante.

También confirmó que tenía unos acuerdos con Gabriel Rodríguez Aguiló y se quedó esperando al representante el día en que se celebró el caucus, quien compareció donde se encontraba el presidente cameral electo, Carlos 'Johnny' Méndez.

Se se ha reunido con Méndez?

'No ha habido ninguna reunión ni ninguna comunicación. Desde el momento de la reunión del caucus no habido ningún tipo de comunicación'.

Al ser cuestionado sobre divisiones en el partido, Meléndez aseguró que, 'yo soy una persona de partido, ahora eso sí yo las canto como las veo y eso siempre será así'.

Respecto a si Rosselló debió haber hecho algo más para favorecerlo en la Cámara, Meléndez defendió al Gobernador electo y señaló que hizo lo correcto en permitir que la decisión estuviera en manos de los representantes.

'Ricardo Rosselló no es representante, es gobernador de Puerto Rico y en el caucus de la Cámara de Representantes, Rosselló no decide, eso lo deciden los compañeros. El gobernador decidió no intervenir en la controversia y yo creo que fue lo más saludable. Mira, vivimos en tiempos de 'House of Cards' porque sobre todo hay una conspiración, alguien pudo haber hecho esto o lo otro, y la realidad es que las negociaciones se dan', dijo Meléndez, quien rió cuestionado sobre quién sería Frank Underwood para asegurar que no entraría en quiénes son los personajes de la afamada serie, a la vez que recalcó que todo se da bajo negociaciones en la Palma.

Sobre si sus homólogos no lo quieren en la Cámara puntualizó que 'no sé si no me quieren, el pueblo fue el que me eligió y allí estaré'.

José Enrique Meléndez (Juan Costa / NotiCel)
Foto: