Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

UGT: Designación de Vance Thomas es 'un premio a la incompetencia'

El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, dijo el jueves que la nominación de Vance Thomas para ocupar una plaza de juez del Tribunal Superior como parte de los trabajos de la sesión extraordinaria de la Legislatura convocada por el gobernador Alejandro García Padilla constituye 'un premio a la incompetencia'.

'Resulta inconcebible que el Secretario del Trabajo, persona que con su silencio y complicidad ha condonado los mayores atropellos a la clase trabajadora del País y a quien se le reconoce como el peor funcionario que haya ocupado dicha posición en la historia del movimiento laboral, resulte premiado con un nombramiento de esta naturaleza, indicó el líder sindical en un parte de prensa.

Agregó que ha tratado de encontrar una cualidad que avale esta decisión del Gobernador y francamente no he encontrado una que lo justifique. Vance Thomas condonó con su silencio los despidos de trabajadores del Aeropuerto Luis Muñoz Marín que hizo Aerostar, luego de la privatización, aun cuando el gobierno se comprometió a asegurarle sus plazas, argumentó Guzmán López.

Recordó que Vance Thomas 'limitó el programa de empleo de jóvenes durante el verano para darle dichos puestos a los hijos de sus empleados de confianza, jamás se expresó ante la aprobación de las leyes que desarticularon los Sistemas de Retiro para los Maestros y los Empleados Públicos e Impidió que se realizara una investigación sobre la práctica de los hospitales de contratar enfermeras con grado asociado para que trabajen turnos de 12 horas, sin reconocerle el tiempo para tomar alimentos y el pago de horas extras'.

Conforme con lo expresado por el dirigente sindical, Thomas 'también avaló contratos firmados por su empleada Sally López, Administradora de la Oficina de Desarrollo Laboral, y persona implicada en los traqueteos ilegales del recaudador convicto Anaudi Hernández'.

Sostuvo que 'a nivel interno del Departamento del Trabajo, aprobó un Reglamento del Negociado de Conciliación y Arbitraje que, aunque afecta a todos los usuarios del sistema, nunca fue sometido al Departamento de Estado, como corresponde hacerlo'.

'Los trabajadores estamos plenamente convencidos que el licenciado Vance Thomas carece de los méritos que demanda un nombramiento a la judicatura del País y esperamos que la legislatura, al pasar juicio sobre el mismo, tome la sensata decisión de colgar el mismo', reiteró Guzmán López.

Vance Thomas (Archivo / NotiCel)
Foto: