Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ahora DACO te permite acceder 'online' a todas tus querellas y multas

El secretario de Asuntos del Consumidor, DACO, Nery E. Adames Soto, anunció hoy la puesta en marcha de un nuevo servicio digital por parte de su entidad, denominado Sistema Integrado Asunto del Consumidor (SIAC), el cual permitirá a la ciudadanía conocer de primera mano las multas y querellas radicadas en el Departamento.

Este sistema, al que todo usuario interesado podrá acceder a través de la página de internet del DACO, ofrecerá información actualizada y de forma individualizada sobre las multas que cualquier ciudadano pueda tener pendientes. Este nuevo servicio tendrá como objetivo fomentar la transparencia y facilitar la vida al ciudadano, quien podrá estar al tanto de sus asuntos pendientes.

Respecto a la la gama de servicios que ofrecerá la nueva plataforma, cabe constar que toda persona tendrá acceso directo para verificar el estatus de casos en tiempo real, conocer qué comercios tienen multas y querellas, así como la razón de las mismas. Por otra parte, la prensa podrá tener acceso para saber estatus de una querella o una multa expedida, información relacionada al infractor, cuantía y base legal.

Asimismo, el secretario destacó que esta herramienta permitirá a su vez acceder a la totalidad de las multas y querellas emitidas a los comercios, por lo que 'los consumidores podrán dar seguimiento al estatus de sus propios casos', puntualizó Adames Soto. De este modo, todo ciudadano podrá actuar como ente supervisor, con el objetivo de reforzar la transparencia en dicho organismo.

'De igual forma estarán disponibles las estadísticas de la agencia que pondrán en perspectiva pública el desempeño y las ejecutorias del DACO', concluyó.

(NotiCel | Archivo)
Foto: