Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Federación de Maestros emplaza a Secretario de Educación

Mercedes Martínez, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), denunció 'el grave estado en que se encuentra la Escuela Intermedia Jesús T. Piñero de Manatí'. La tubería de agua del plantel fue rota, al igual que los componentes electricos, además de los actos de vandalismo registrados en las paredes.

'La escuela se encuentra sin agua desde el lunes 14 de noviembre y sin electricidad desde el miércoles 16 de noviembre', informó la líder magisterial mediante un comunicado de prensa.

Martínez afirmó que 'miembros de la comunidad escolar se han quejado de que jóvenes ajenos al plantel merodean la escuela en horarios de clases. Estas condiciones hacen imposible que los maestros y maestras desempeñen sus funciones y representa un riesgo a la salud y seguridad de los estudiantes'.

Los servicios de agua y luz ya han sido vandalizados en tres ocasiones en meses recientes. La Oficina de Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) ha indicado que carece de materiales para hacer las reparaciones.

'La escuela tiene un nuevo Director Escolar desde inicios del semestre que ha confrontado problemas para atender las situaciones que afectan el funcionamiento del plantel. Madres y padres tienen temor por la seguridad de sus hijos', estableció Martínez.

La FMPR exige al Departamento de Educación:

1. Que se garanticen condiciones de salud y seguridad necesarias para la gestión educativa.

2. Que se nombre un guardia escolar y se coordine con el Municipio de Manatí la vigilancia nocturna para evitar el vandalismo a los servicios de agua y luz.

3. Que OMEP repare inmediatamente la electricidad y la plomería de la escuela.

4. Que se nombre un director capacitado para enfrentar los problemas del plantel.

'Se ha pretendido que los maestros y estudiantes se desempeñen en medio de este panorama crítico en el horario regular de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. No descartamos recurrir a los foros o acciones que sean necesarios para proteger a nuestros niños y jóvenes y a los maestros', advirtió Martínez.

Finalmente, la portavoz federada emplazó al Secretario de Educación Rafael Román a 'cumplir su deber ministerial y atender la situación de la Escuela Jesús T. Piñero'.

Mira la fotogalería de las condiciones en que se encuentra el plantel escolar.

   

Plantel vandalizado (Suministrada / FMPR)
Foto:
Plantel vandalizado (Suministrada / FMPR)
Foto:
Plantel vandalizado (Suministrada / FMPR)
Foto:
Plantel vandalizado (Suministrada / FMPR)
Foto:
Plantel vandalizado (Suministrada / FMPR)
Foto: