Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín se solidariza con los manifestantes arrestados en Peñuelas

En contra de los depósitos de las cenizas de carbón que descargaron los camiones esta mañana en Peñuelas, se posicionó la alcaldesa Carmen Yulín Cruz. 'La lucha por la salud de nuestra gente es una lucha fundamental para nuestro pueblo. Sin salud no podemos ser productivos ni aspirar a una mejor calidad de vida', aseguró en una declaración escrita.

En horas de la mañana, 41 personas fueron arrestadas por obstrucción a la Justicia y violanciones a la ley 22 de Tránsito, mientras intentaban bloquear la entrada de los camiones al vertedero EC Waste. Entre los arrestados estuvo la senadora independentista, María de Lourdes Santiago Negrón.

'Esa lucha se lleva a cabo en muchos frentes y uno de los espacios de lucha más genuinos y más solidarios que hemos visto en mucho tiempo se está dando en estos momentos en Peñuelas', dijo Yulín Cruz.

Asimismo, defendió a la senadora Lourdes Santiago y al activista Pedro Julio Serrano, quien también fue arrestado hoy, y aseveró que 'son parte de una lucha que trasciende la geografía de Peñuelas'. Al mismo tiempo agregó que están sacando la cara por los demás puertorriqueños.

Igualmente, la alcadesale pidió al gobernador Alejandro García Padilla que tome acción ante las personas que están exigiendo que se detenga el depósito y 'ejerza su poder para proteger la salud' del pueblo.

La alcaldesa hizo un llamado al gobernador para que detenga el déposito. (Josian E. Bruno/NotiCel)
Foto: