Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'El viento ni soplará en la dirección de los vecinos de Peñuelas'

'No son ni tóxicas ni peligrosas', así calificó las cenizas de carbón que se depositarán en Peñuelas, Rene Rodríguez, quien es gerente de Protección Ambiental, Salud y Seguridad del vertedero EC Waste. Así como 'ni habrá forma de que los elementos químicos que están en la cenizas de carbón afecten a los vecinos de Peñuelas' ya que 'el viento ni sopla en esa dirección', declaró en una entrevista radial en WKAQ 580.

El ingeniero dijo que no habrá problemas para esa zona, porque la compañía está controlando las emisiones de polvo haciendo que no se encuentren ni en el subsuelo.

'Las cenizas de carbón, de acuerdo con todos los estudios, no exceden los límites establecidos para lo que se conoce como un ‘desperdicio tóxico peligroso'', dijo. De no usarse las cenizas, deben estar en un relleno sanitario que cumpla con los reglamentos. Mientras que criticó que los estándares que se están usando para comparar el caso de Peñuelas con otros proyectos, no les aplica a la compañía.

Asimismo, esta mañana denunció que los empleados de esa empresa han sido agredidos en medio de los enfrentamientos por el depósito de cenizas de carbón en el vertedero de Peñuelas.

Más de 50 personas han sido arrestadas por impedir a las camiones pasar en Peñuelas. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto: