Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Noche de confirmaciones expeditas en la extraordinaria del Senado

El Senado confirmó en la noche del jueves a los secretarios del Trabajo y Asuntos del Consumidor, Vance Thomas Rider y Nery Nery Adames Soto, como jueces. El primero para el Tribunal de Primera Instancia, y el último para Apelaciones.

De igual forma, el pleno senatorial otorgó su visto bueno a los nombramientos en el Apelativo deMiguel Cancio Bigas, y el ascenso Fernando L. Torres Ramírez.Para Primera Instancia confirmó a:Wanda A. Linares Hernández,María Elena Pérez Ortiz, Alvin D. Rivera Rivera,Enid Cristina Rivera García,Iraida Rodríguez Castro, Glenn Velázquez Morales. En Fiscalía confirmó a:Sarimar Andreu Pérez,Wanda O. Meléndez Santos,Jennifer Cancio Arcelay, Andrés Francisco Fernández Vera, y Carlos Peña Ramos.

Otro grupo de jueces confirmados a Primera Instancia fue: TaniaBarbarossaOrtiz, Félix A. Morales Cubero, MaríaCorujo, Ángel Rivera Miranda, Alfonso F. Martínez, Maura SantiagoDucós. Entre otros fiscales también se confirmó a LorraineMarieAcevedoRodríguez y José A. Criado Luna.

Por otro lado, en la Junta de Directores de la Corporación para al Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)aprobó los nombramientos de David Millán Vélez yRaúl A. Cermeño Medina. Para la Junta de Gobierno de la AEE, aprobó a: Plácido J. Martínez Mijares, Rubén Freyre Martínez,Errol Davis Jr., Luis R. Benítez Hernández,Nelson Díaz, y Rafael Díaz Granados Pinto.

También se confirmó a Javier Hernández Acostacomo miembro del Comité Permanente para la Creación, Desarrollo e Implementación de una Marca País, así como a Tomás Ramírez Morales. Jan Carlos Bonilla Silva fue confirmado como miembro asociado de la Junta de Relaciones del Trabajo.

Otros nombramientos considerados fueron los de Geraldine Rodríguez Vizcarrondo, como miembro asociado de la Junta de Calidad Ambiental de Puerto Rico; José Estévez Pérez, como miembro de la Junta de Directores para la Administración del Fondo para la Masificación del Deporte en Puerto Rico, en representación del interés público; Christian Noel Acevedo Cabán, como miembro de la Junta de Directores del Instituto de Cultura Puertorriqueña, en representación de los centros culturales; Héctor José González Colón, como miembro de la Junta de Directores de la Corporación de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico; José Antonio Frontera Agenjo, como miembro de la Junta de Directores de la Corporación de las Artes Musicales de Puerto Rico y Rafael Machado Nieves, como comisionado de Desarrollo Cooperativo. Asimismo, fueron confirmados Juan Vaquer Castrodad y Ernesto Cordero Ortiz como miembro de la Junta de Directores de la Corporación de las Artes Musicales al igual que Joaquín Rodríguez García.

También recibieron confirmaciónIsmaelSuárezHerrero, como miembro del Consejo de Educación de Puerto Rico yKarlaM.AngleróGonzález, como directora ejecutiva de la Compañía de Comercio y Exportación.

Por otra parte, el Senado otorgó el consentimiento a los nombramientos de las licenciadas Ivelisse Ojeda Padilla y Norma H. Pagán Marín, como Procuradoras de Asuntos de Menores, para un nuevo término, así como del ingeniero Carlos E. Pacheco Irizarry, como Fiduciario de la Junta de Fiduciarios del Fideicomiso del Bosque Modelo.

Finalmente, el Alto Cuerpo dio paso a los Proyectos del Senado 1348, 1499, 1642, 1708, 1712, 1718, 1719 y 1720 y los Proyectos de la Cámara 2881, 2911, 2924, 2939, 3003 y 3004.

El Senado de Puerto Rico recesó sus trabajos hasta el lunes 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Nery Adames (Archivo / NotiCel)
Foto: