Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Familia asegura pagarán amas de llaves en los próximos días

La administradora de la Administración de Familias y Niños (ADFAN), Irisel Collazo Nazario, afirmó el domingo que espera que en los próximos días se emita un pago en favor de las amas de llave que brindan servicios a traves de un contrato con la empresa, Corporación de Servicio de Amas de Llaves. Inc. (COSALL), que desde la semana pasada paralizaron servicios.

La funcionaria detalló que a dicho personal se le deben alrededor de 1.2 millones de dólares, correspondiente al mes de septiembre, por los servicios prestados a 1,200 adultos mayores o con impedimento. Asimismo, los servicios prestados en octubre y noviembre están en trámites del proceso de facturación.

Abundó que el atraso responde al problema fiscal del gobierno, por lo que dependen del flujo de efectivo en el Departamento de Hacienda para emitir los cheques.

Collazo Nazario reconoció que esta es la segunda vez durante este año que ocurre un atraso en el pago de dichos servicios.

De otro lado, Collazo Nazario, aseveró que han evaluado que otras entidades gubernamentales brinden estos servicios, pero al momento no están en posición de determinar las transferencias de estas funciones a los municipios. Y es que reconoce que los ayuntamientos también están afrontando retos fiscales.

(Archivo / NotiCel)
Foto: