Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FBI sobre allanamiento en casa de Secretario de Estado: 'Pedir excusas de qué?'

La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Velez defendió hoy, miercoles, al Negociado de Investigaciones Federales (FBI) y aseguró que no tienen que dar disculpas al secretario de Estado, Víctor Suárez, por el allanamiento ocurrido en su residencia el pasado jueves, 1 de diciembre, donde se esposó su hijo de 16 años y a su exesposa.

'Pedir excusas, de qué?', respondió Rodríguez a la pregunta de este medio para luego dirigirse al jefe del FBI, Douglas Leff, quiendijo que, 'el haber esposado al hijo de Suárez fue parte de la seguridad de los agentes'.

Al ser cuestionados por el arresto al menor de 16 años, Rodríguez dijo que 'el FBI no arrestó a nadie'.

Mientras explicó que fueron esposados porque se 'consideran que son personas que pueden hacer daño; ellos tienen un protocolo y tienen que cumplir. Nosotros no vamos a comentar porque esto es una investigación en curso y no vamos a dar más detalles', expresó la fiscal federal.

Sobre qué opinión le amerita sobre que el gobernador Alejandro García Padilla le halla exigido a las autoridades federales que se disculparan con Suárez por lo ocurrido, Rodríguez dijo, ' no tengo comentarios sobre eso'.

El allanamiento en la casa de Suárez ocurrió a raíz de una investigación que las autoridades federales llevaban a cabo por crímenes cibernéticos. Según habían informado la investigación estaba dirigida a la residencia, sin embargo las autoridades informaron que tras el incauto de equipos electrónicos no se encontró nada.