Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Conny Varela insiste en el tren liviano para Caguas

El represenante por Caguas del Partido Popular Democrático (PPD), Jose 'Conny' Varela, defendió la implementación del tren liviano en Caguas, luego de las declaraciones emitidas por el designado secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), el ingeniero Carlos Contreras, a favor de otros proyectos sobre ese.

Durante una presentación ante la prensa el pasado jueves, Contreras expresó que el proyecto del tren liviano 'tiene que madurar, tiene que probar si tiene demanda, pero primero hay que desarrollar otros sistemas de transporte colectivo'.

Varela, quien ha promovido la viabilidad del proyecto durante varias administraciones, recordó que el actual gobierno de Alejandro García Padilla ha dado pasos afirmativos en ese sentido y que velará por que el gobierno entrante del doctor Ricardo Rosselló continúe los trabajos.

'Me preocupan las expresiones del designado a dirigir el DTOP, sabiendo la importancia de este proyecto para el transporte público y el desarrollo económico de la zona centro-oriental de Puerto Rico. Tenemos opciones de hacer las presentaciones necesarias al gobierno federal para lograr fondos, lo mismo la creación de alianzas público-privadas', expresó Varela mediante un comunicado de prensa.

Según Varela, el tren liviano en Caguas es de gran importancia para el pueblo y ya se ha probado su necesidad.

'Lo que no debemos permitir es que se le reste importancia a este proyecto que ha sido estudiado extensamente y que su viabilidad está probada', aseguró el legislador popular.

Varela admitió que hay una realidad de endeudamiento fiscal en la Isla, pero insistió en que eso no debe ser motivo para detener proyectos como este.

'La industria de la construcción conoce los estragos de esa recesión económica y el endeudamiento público no debe ser el principal instrumento de crecimiento económico, no debemos aplazar las reformas estructurales. Hay que seguir adelante con el proyecto del tren liviano para Caguas'.

Finalmente, el representante recordó que, tanto las administraciones de Luis Fortuño, como de García Padilla, se comprometieron sólidamente con el proyecto del tren liviano para Caguas.

'De hecho, en este esfuerzo de hacer realidad el sistema de transporte colectivo muchos hemos trabajado. William Miranda Marín, trabajó por años con especialistas en el campo de la transportación para presentar alternativas en el diseño y financiamiento de un proyecto viable. Este servidor también trabajó junto a él y ahora con el alcalde William Miranda Torres y distintas agencias gubernamentales, para viabilizar ese desarrollo', explicó el legislador.