Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Taxistas bloquean entrada al Viejo San Juan

Luego de pocas horas, el acceso al puente Dos Hermanos, así como a la entrada al Viejo San Juan fue despejado por la Policía de Puerto Rico. A eso de las 2:30 p.m., un grupo de taxistas bloqueó el tránsito en el área en protesta a la incursión de Uber en el negocio del transporte local.

Cientos de taxistas estacionaron sus autos en estos espacios, de esta maneraimposibilitaronel acceso a Paseo Caribe, así como a hoteles aledaños, como el Caribe Hilton.

'Fuera Uber del área turística! Vamo'arriba a defender nuestra zona de trabajo', fue uno de los reclamos de los taxistas. Más adelante, el presidente de este gremio, Juan De León, expresó que Uber debe cumplir con la Ley 282, conocida como la Ley de Transportación Turística Terrestre de Puerto Rico.

Esta ley establece los límites del funcionamiento de transportistas en zonas turísticas como el Viejo San Juan, Condado e Isla Verde. Algunas de estas áreas, además del espacio de recogido de pasajeros en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, están vedadas aUber.

Horas más tarde, la Policía de Puerto Rico informó que varios agentes se encontraban en el lugar para dialogar con los taxistas y coordinar la pronta remoción de los vehículos.

La congestión vehicularbordeaba la Laguna de Condado, hasta llegar a las inmediaciones del Túnel de Minillas, en la avenida Baldorioty. A eso de las 5:00 p.m., el tránsito fluía con normalidad.

El presidente de los taxistas, Juan De León, adelantó en una entrevista radial que el gremio se prepara para llevar a cabo un paro general de no cumplirse sus exigencias.

A continuación, presentamos un vídeo de un conductor, quien se encontraba en el largo tráfico provocado por la protesta.

En septiembre, el Tribunal de Apelaciones desestimó la solicitud de la Federación de Taxistas para anular el permiso provisional otorgado por el Departamento de Transportación y Obras Públicas a la empresa Uber en Puerto Rico para que continuara operaciones.

En las pasadas semanas, se han reportado otros casos en los cuales taxistas agreden a conductores de Ubero los autos que utilizan para el servicio.