Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jenniffer González buscará alternativas al Obamacare

La comisionada residente electa, Jenniffer González, dijo que realiza gestiones en Washington en busca de apoyo en vías de igualdad para Puerto Rico en Medicare y Medicaid.

A tales efectos y ante los planes del presidente electo, Donald Trump, de eliminar el llamado 'Obamacare', explicó que se reunió con el designado secretario de Salud, Tom Price, y que buscará hacer frente común con el sector privado ante el panorama que les costaría a la Isla $1.6 billones.

'Una de las cosas que le he pedido, una vez juramente a su cargo, podamos trabajar cuál es el mecanismo que podrá sustituirlo, el servicio de salud, para que Puerto Rico no se quede fuera', dijo González Colón a preguntas de la prensa.

'No podemos darnos el lujo de perder 1.6 billones de dólares', añadió.

Sostuvo, además, que busca información en torno a si la actual administración sometió finalmente la propuesta para la obtención de más de $60 millones de fondos federales en Salud para el reembolso a médicos, proveedores y hospitales que manejen casos de Zika.

A esa falta de gestión del gobierno de Alejandro García Padilla la catalogó como 'mala fe'. 'El gobernador no sometió la propuesta que debió someter… Ha sido una mala fe de este gobierno en no usar los fondos federales', señaló.

Las expresiones de la comisionada residente electa, se dieron luego de una reunión que sostuvo con la fiscal federal, Rosa Emilia Rodríguez, para discutir la colaboración entre las autoridades federales de seguridad, el gobierno estatal y su oficina en Washington. Detalló que busca reforzar las alianzas y herramientas que han estado dando resultados en términos de atajar el narcotráfico, así como la incidencia criminal en términos generales.