Navidad, a la espera de los tres findes largos
Las vacaciones navideñas están a la vuelta de la esquina y tal parece que podrían celebrarse por todo lo alto con tres fines de semana largos.
Y es que el 25 de diciembre y el 1 de enero son días feriados que caen domingo respectivamente y, de acuerdo al Código Político de 1902, se concede el día libre a los empleados públicos el lunes, cuando la festividad cae domingo. Razón por la que se espera que el lunes, 26 de diciembre, y el lunes, 2 de enero, se den libres. Asimismo, otro cesación de labores será el Día de Reyes, que se celebra el viernes 6 de enero.
Sin embargo, debido al proceso de transición en el gobierno, hasta el momento no se ha determinado si se le concederá a los empleados públicos un receso navideño. Ya que el mismo tendría que ser autorizado por el gobernador electo, Ricardo Rosselló Nevares, y al momento no ha corroborado si efectivamente concederá libre el 26 de diciembre y el 2 de enero.
Durante el receso, solo se operarán la Oficina de Asuntos de las Personas con Impedimentos, Transporte Colectivo, CDT (Sala de Emergencias), Manejo de Emergencias, Recreación y Deportes, Obras Públicas Municipal y Reciclaje, según informó la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos mediante un comunicado de prensa.
Según supo NotiCel, la empresa Claro dará el día 26 de diciembre y el 2 de enero a libre a su equipo gerencial.
NotiCel trató de conseguir reacción por parte de la nueva administración sobre el particular, sin embargo, al cierre de esta nota no se recibió respuesta.