Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bernier dejará de estar al mando en el PPD (fotogalería)

El líder del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, aseguró en la reunión de la colectividad que, una vez la Junta de Gobierno apruebe el calendario de trabajo propuesto para encaminar los trabajos de reorganización institucional, la colectividad culminará su termino como líder del partido.

A preguntas de si aspirará a la gobernación 2020 dijo que ' yo nunca he planificado mi vida a largo plazo, yo estuve entregado en cuerpo y alma a la campaña durante un año y ahora quiero poder dedicarle tiempo a mi familia'.

Ante este panorama, el expresidente del PPD Héctor Ferrer, el senador Eduardo Bhatia Gautier y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, no descartaron poder presidir el PPD. Sin embargo, la primer ejecutiva de San Juan tampoco negó su deseo para aspirar a la gobernación para el 2020.

En un aparte con NotiCel el representante saliente Charlie Hernández tampoco descartó presidir el PPD si se le solicitara que tomara el liderato. 'Obviamente en lo que yo pueda colaborar con el partido, aquí estamos. Yo no tengo ningún anhelo particular de posiciones, por eso, salgo de la Legislatura de Puerto Rico. Pero en lo que el partido me necesite, ahí voy a estar', puntualizó.

A cuestionamiento sobre quién podría tomar el liderato del partido, Bernier dijo que 'se estableció un calendario que nos permite establecer el proceso mediante el cual se abre la candidatura y todos los que tengan el interés de participar, tengan el tiempo para así hacerlo. Obviamente, empezará un proceso democrático donde habrán expresiones y endosos, es natural pero habrá que ser lo más abierto y democrático posible'.

De otro lado, Bernier indicó que, en la Junta de Gobierno, se aprobaron enmiendas por unanimidad a la propuesta de reorganización del PPD que incluye el año 2017 y 2018 que llevará el partido. 'Esto se hace para llevarlo a las elecciones del 2020 como una estructura fuerte y que permita aglutinar una mayoría nueva para el pueblo de Puerto Rico. Fue una reunión muy amplia, muy buena, muy respetuosa que, además, se acompañó de otras resoluciones presentadas por la alcaldesa de San Juan, el representante Luis Vega Ramos, que incluyen los temas del estatus, la lucha contra la cenizas y la excarcelación de Oscar López y otros asuntos de importancia para el país', esbozó Bernier.

También, aseguró que la colectividad tiene una hoja de ruta clara y específica, que le permitirá al PPD como a otros sectores del país participar de forma activa en el proceso de reestructuración.

Asimismo, se indicó que en verano de 2018 se convocará una asamblea para escoger al próximo presidente del PPD para las elecciones del 2020.

El presidente de la colectividad informó que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá , la alcaldesa Yulín Cruz, el senador Eduardo Bhatia y el representante Luis Vega Ramos serán los que comenzarán a encargarse del debate del estatus de Puerto Rico a nivel local y federal.

En la reunión no estuvieron el gobernador, Alejandro García Padilla, la senadora Brenda López de Ararás, la exgobernadora, Sila María Calderón, y la expresidenta de la colectividad Victoria Muñoz.