Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El PPD se encamina a su reorganización

En antesala a la reunión del Partido Popular Democrático (PPD), el presidente de la colectividad David Bernier dijo que hoy se hablará de la reorganización y del proceso institucional de la 'Pava'.

'Tanto Héctor Ferrer (expresidente de la colectividad) como yo, vamos a tener una discusión muy importante con la Junta de Gobierno, que esperamos que nos aprueben esa hoja de ruta, y las conversaciones del futuro las vamos a tener también. Y yo con mucho gusto, las voy a estar discutiendo, pero hoy, más allá del que ocupa las posiciones, es encaminar el partido', expresó Ferrer.

Sin embargo, Bernier no quiso expresar si renunciará a la presidencia del PPD y enfatizó en que en su momento informará su decisión, así como no descartó presidirlo.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a preguntas de NotiCel, dijo que si le propusieran dirigir la colectividad, no descartaría la posibilidad. Sin embargo, afirmó que le gustaría hacerlo en un partido que defina qué es lo que representa ser popular.

De igual modo, recalcó que, en el 2020, no regresará a la alcaldía de San Juan y que no descarta ser la próxima candidata a la gobernación en dicho año.

De otro lado, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá dijo que en la reunión lo que se discutirá será un 'plan serio' sobre la colectividad.

Entre tanto, el senador Eduardo Bhatia Gautier señaló que el PPD tiene una misión grande por el país, pues a su juicio, la isla pasará por unos procesos traumáticos ante la Junta de Control Fiscal (JCF).'El Partido Nuevo Progresista no representa el pueblo, el que lo hace es el Partido Popular y hay que estar claro que esa va a seguir siendo la función', expresó Bhatia Gautier mientras aseguró que estará disponible para cualquier posiciones en la colectividad.

A preguntas de si respalda que David Bernier se quede en la presidencia de la ‘Pava', dijo que se le dará la oportunidad de que exprese su posición.'Más allá del juego de sillas, es importante, número uno, que este partido se abra a su base, a la realidad que vive Puerto Rico en este momento. Y desde el punto de vista de posiciones de candidaturas, lo único que voy a decir es que este partido tiene que aceptar que el mejor mecanismo para escoger candidatos electivos es el proceso de primarias y eso lo tenemos que internalizar y el DNA de este partido tiene que moverse a aceptarlo, el mejor ejemplo que tenemos es el PNP', expresó Acevedo Vilá.