Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Seilhamer advierte intento de extender contrato a Lisa Donahue

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, denunció que, según le informaron, la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) supuestamente adelantó una reunión en cuya agenda estaba una nueva extensión al contrato de la firma AlixPartners y la Oficial de Reestructuración Lisa Donahue que vence este jueves.

Seilhamer Rodríguez advirtió que los nombramientos a la Junta de Gobierno de la AEE y a la Junta de la Corporación para la Revitalización de la AEE que se aprobaron en la Sesión Extraordinaria no contaron con la aprobación de la delegación del PNP, por tanto, 'dichos integrantes no deben asumir posturas o decisiones que correspondan al nuevo gobierno'.

'En dos semanas, entra una nueva administración, con una política pública avalada por el pueblo en las pasadas elecciones. Los nombramientos a la Junta de Gobierno de la AEE y a la Junta de Directores de la Corporación para la Revitalización de la AEE que se aprobaron en el Senado durante la reciente Sesión Extraordinaria no contaron con el voto del Partido que será la mayoría y que regirá la politíca pública de los próximos años. Por tanto, estos miembros no deben tomar posesión del cargo y mucho menos adjudicar decisiones que no han sido avaladas por el nuevo gobierno', sostuvo el entrante vicepresidente del Senado en declaraciones escritas.

Rechazó que la Junta de la AEE pretenda extender el contrato a la firma AlixPartners y a la Oficial de Reestructuración Lisa Donahue.

'No es una decisión que debe tomar una Junta que no cuenta con la confianza y el respaldo del gobierno entrante, esa evaluación le corresponde al nuevo gobierno, tal y como trascendió en la Vista de Transición de la Autoridad', abundó.

Sobre el pago de más de $30 millones a los asesores de los acreedores de la AEE, esto adicionales a los 42 millones que ya desembolsó la AEE a AlixPartners y Lisa Donahue, el Senador sostuvo que radicará una Resolución cuando comience la próxima Sesión Ordinaria para que se investigue el asunto.

'La tarifa de energía eléctrica es uno de los mayores escollos que tiene el desarrollo económico en Puerto Rico. Además, los aumentos a la tarifa son un gran golpe al bolsillo del pueblo. Es necesaria la total transparencia de información y que se realice una abarcadora investigación sobre las razones, si alguna, que tuvo la Junta de la AEE y sus Oficiales Directivos para justificar y aprobar pagos realizados de sobre $30 millones a los asesores de los acreedores de la Corporación, adicionales a los $42 millones que facturó y desembolsó la AEE para Lisa Donahue y la firma AlixPartners, como parte del proceso de reestructuración financiera y operacional de la Autoridad y a esos fines ya tenemos lista la Resolución que estremos radicando el próximo 2 de enero de 2017', concluyó.

De otro lado, en un aparte con Ricardo Rosselló Vevares sobre si extenderá el contrato de la oficial de la Reestructuración de la AEE, el Gobernador electo dijo que 'ya no es necesaria este tipo de auditoría, es tiempo de ejecutar y yo prefiero invertir en la ejecución en un momento de crisis fiscal en vez de seguir teniendo consultores'.

No obstante, al ser cuestionado cómo anulará la renovación del contrato por la administración saliente argumentó que 'eso lo tengo que discutir con los asesores legales pero ciertamente la intención es de empezar algo nuevo con la información que se ha recopilado y cuando tengamos todo eso vamos a seguir en una nueva dirección'..