Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pichy Torres Zamora hace llamado para que el gobernador ejerza la prudencia

El entrante vicepresidente de la Cámara de Representantes, Jose 'Pichy' Torres Zamora, le recomendó al gobernador Alejandro García Padilla, que ejerza la prudencia y no envíe proyectos de política pública en la próxima sesión extraordinaria que convoque.

Además, le advirtió que para proyectos sobre política pública, no cuente con los votos de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

'Lo que le queda a Alejandro García Padilla son solo 15 días de administración y ahora pretende enderezar el País a última hora. Lo que no hizo o no logró durante todo un cuatrienio, que no pretenda atenderlo ahora, cuando sabe que no le queda tiempo', denunció el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Torres Zamora en declaraciones escritas.

El legislador del PNP, precisó que 'el gobernador saliente sabe muy bien que a pocos días de tener que abandonar su silla en La Fortaleza es muy difícil que se implanten medidas de política pública en las agencias gubernamentales'.

A su juicio, mencionó que García Padilla debe actuar con prudencia, respetar y darle el espacio al nuevo gobierno para tomar las decisiones sobre asuntos de administración y de política pública.

'A esta fecha, García Padilla debe dejar en manos de nuestro gobernador electo Ricardo Rosselló la implantación de todos los proyectos y medidas que tengan un efecto directo sobre la política pública del País. Ese fue el mandato del pueblo en las urnas. En lugar de querer aprobar medidas a la trágala, debería enfocarse en culminar el proceso de transición de una manera responsable y transparente, para asegurar que la próxima administración tenga la información real sobre la situación fiscal de cada agencia', dijo el representante, al reiterar que 'la delegación del PNP en la Legislatura estará atenta a todos los proyectos que se pretendan aprobar a pocos días de que culminen los trabajos'.